Cd. MaderoZona Conurbada

Bienestar Social busca disminuir largas filas de abuelitos; construirán más bancos

Por Diana Alvarado

El Delegado de Programas Federales en Tamaulipas Luis Lauro Reyes Rodríguez, señaló que se podrían abrir dos bancos del Bienestar en Ciudad Madero, luego de las constantes demandas que se registran por parte de los adultos mayores al hacer largas filas al momento de acudir a cobrar su pensión.

Indicó que se cuenta con dos predios para comenzar con la construcción de las instituciones bancarias, solo es cuestión de procesos administrativos para culminar con los proyectos. Aunque reconoció que si hay en ocasiones procesos lentos para facilitar a los abuelitos su pago.

Señaló que se tienen en la urbe petrolera 24 mil 883 beneficiarios que recibe 4 mil 800 pesos de manera bimestral.

«Todos los días hay nuevos ingreso, conforme van avanzando en el periodo de documentos pueden esperar hasta 6 meses, siempre estamos en revisión permanente, cuando hay detalle en documentos se extiende la tardanza en la entrega de 6 a 8 meses» , explicó.

Dijo que no hay exclusiones por temas políticos en el caso de que un abuelito no reciba algún apoyo por pertenecer a un partido político, este programa es el consentido del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por lo que se busca que todos los abuelitos resulten bien favorecidos.

Se ocupa el Presidente de México por el adulto mayor que no recibe apoyos ni tiene familia.

Actualmente recordó que hay tres bancos de bienestar en la zona. Se van a instalar más en Ciudad Madero.