Columnas

Blanca, una tradición victorense

 

Dialogando

Blanca, una tradición victorense

 Por Roberto Olvera Pérez

Blanca Anzaldua Nájera, es una maestra prestigiada como docente, maestra de muchas generaciones en la Benemérita Escuela Normal de Tamaulipas; además incursionó en la vida pública en distintas administraciones estatales como funcionaria en el área educativa y cultural. Recordemos, por ejemplo, en la administración del Ing. Américo Villarreal Guerra (QEPD), Tomas Yarrington Ruvalcaba e Eugenio Hernández Flores.

Blanca Anzaldua, siempre se mantuvo firme a los principios de honestidad, una gran sencillez que la ha caracterizado siempre, goza de una amplia simpatía entre el gremio magisterial tamaulipeco al que orgullosamente pertenece.

Blanca Anzaldua es una mujer sencilla, como insistimos, que se identifica fácilmente con la gente, porque le habla de frente y no promete lo que no puede cumplir; por ello le auguramos que en cuestiones políticas logrará el voto popular para cualquier puesto de elección, léase una diputación federal, local, alcaldía, o lo que usted quiera, pues es garantía de triunfo.

Y si fuera poco, Blanca Anzaldua, ha sido y es una firme defensora de las mujeres con quienes ha caminado siempre de la mano. Así es que siempre la veremos acompañada de cientos o miles de mujeres victorenses, con una propuesta clara para sacar adelante al municipio de Victoria. Si vota por ella, no se arrepentirán les aseguro.

Por lo anterior, este columnista luego de consultar a una innumerable cantidad de ciudadanos que la conocen y se identifican con ella plenamente, coindicen en que hoy por hoy, la mujer es sinónimo de rectitud y de honestidad, solo hay que darle la oportunidad para que sus ideales las pueda plasmar en un proyecto político como el de hoy está buscando. La presidencia municipal de Victoria y en donde en este proyecto caben todos los que quieran lo mejor para la capital tamaulipeca.

A propósito, la prestigiada amiga Blanca Anzaldua, fue ungida recientemente en una cena como candidata a la alcaldía de Victoria por el Secretario General a nivel nacional del movimiento Ruta Cinco, la estrategia ciudadana, Dr. Francisco Chavira Martínez, a la quien ya ven con las mejores intenciones de hacer un buen papel como candidata primero y después como alcaldesa hacer lo mejor por la capital de Estado.

NOTAS CORTAS

1.- Capirotada con los candidatos de Morena a las diputaciones federales, pues hay de Morenos, del Verde y del PT. Se ignora porque en Tamaulipas Morena lo distribuyó de esa manera, porque en la pasada contienda fueron la mayoría morenistas y el resto para el Parido Encuentro Social. Tan es así que así van en alianza:  MORENA- PVEM- PT y distribuidos de la siguiente manera:

El 01 Nuevo Laredo, aun lo están definiendo, pero se asegura que es mujer; el 02 de Reynosa, Olga Julianna Elizondo; 03 Rio Bravo, Tomas Gloria Requena; 04 Matamoros, Adriana Lozano Rodríguez; 05 Victoria, Gerardo Illoldi, 06 Ciudad Mante, Hugo Miguel Rojo Ramos; 07 Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; 08 Tampico, Eduardo Hernández Chavarría y el 09 Reynosa, Claudia Hernández.

Bueno, tan es así que al perecer ya se les hizo bolas el engrudo, pues se sabe que en muchas partes del país los auténticos Morenos, ya salieron a las calles y están protestando por las imposiciones de los candidatos a los diversos cargos públicos, solo revise los medios nacionales y vera las notas sobre estos actos de protesta, ya son muchos y de toda la República que están pidiendo la renuncia de Mario Delgado Carrillo, líder nacional de este instituto político.

2.- Un comercial de cortesía: Los invito al mejor COFFEE BREAD (Desayuno & Brunch) en Ciudad Victoria, donde usted encontrará el mejor Omelett, Chilaquiles, Ricas Hamburguesas y Paninis, entre otros platillos más y sin faltar el mejor café americano y postres. Un ambiente placentero encontrará y donde se intercambian las buenas relaciones sociales. Su dirección es: Boulevard Tamaulipas, 3252, Fracc. Las Huertas, les atiende amablemente: Karen Vázquez Martínez, Marybel Villarreal Pérez, Salma Stefanya y Karla Bernal. Se los recomiendo, esta de rechupete.

3.- En otras cuestiones nos enteramos del lamentable deceso del profesor Luis Humberto Hinojosa Ochoa, un hombre que sin duda alguna dejo honda huella en el quehacer educativo de Nuevo León y Tamaulipas. Especialmente en nuestro Estado, porque fue el hacedor de muchos personajes que hoy todavía permanecen y siguen vigentes en diversos puestos de la Secretaria de Educación en Tamaulipas. A ellos, Hinojosa Ochoa, les inculcó siempre la mística de servicio, de ayudar a los trabajadores de la educación; lamentablemente muchos hicieron lo contrario y traicionaron los ideales del nativo de Padilla.

Sin duda alguna Luis Humberto Hinojosa Ochoa, nuestro amigo, deja un legado histórico en materia educativa que nunca nadie habrá de superar, pues siempre estuvo para ayudar a sus compañeros trabajadores del gremio educativo. Descanse en paz el Mtro. Luis Humberto Hinojosa Ochoa.

Por cierto, quien nos afirmaba que era muy lamentable la pérdida del profesor Luis Humberto Hinojosa Ochoa, pues era un hombre con mucho liderazgo, buen padre de familia, funcionario y amigo a carta cabal, lo afirmaba el Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, de la Universidad del Norte de Tamaulipas, y con quien le unía una gran amistad pura y sincera. Para su Familia abrazo solidario en esta hora de tribulación, agregó.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.