Tamaulipas

Blinda SEBIEN aplicación de programas sociales

-Se brinda capacitación en el respeto a las leyes electorales a todo el personal de la Secretaría

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas refuerza su compromiso con la integridad del proceso electoral 2023-2024, llevando a cabo una capacitación para los servidores públicos encargados de la operación de programas sociales.

La cátedra, encabezada por el conferencista y comentarista en temas selectos de derecho electoral, Andrés Norberto García Repper Favila, se desarrolló con éxito en el Auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas.

La secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de Los Santos subrayó la importancia de esta capacitación, cuyo objetivo fue dotar a los servidores públicos de las herramientas necesarias.

“Tenemos que asegurarnos que en el ejercicio de nuestras funciones, se respeten los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral”, afirmó la titular.

El evento congregó a integrantes de la Secretaría desde la subsecretaria de Bienestar Social, Dania Itzel Rodríguez Zamarrón; el subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social, Esteban Etienne Ruíz; la secretaria Técnica de la SEBIEN, Norma Paola Mata Esparza, hasta personal operativo, representando a los 43 municipios del estado.

Verónica Aguirre aseguró que esta capacitación busca fomentar la conciencia necesaria para discernir y prevenir conductas que pudieran comprometer la neutralidad y la equidad en el desarrollo de las funciones públicas.

«La meta es contar con servidores públicos debidamente capacitados, lo que garantizará la continuidad eficiente en la ejecución de nuestros programas sociales, independientemente de las circunstancias electorales», finalizó Aguirre de Los Santos.

La secretaría de Bienestar Social reitera su compromiso con la transparencia en el servicio público, asegurando que sus funcionarios estén equipados con el conocimiento necesario para salvaguardar los principios democráticos fundamentales en el próximo proceso electoral 2023-2024.