TampicoTitularesZona Conurbada

Blindarán Vacaciones de Semana Santa en Tamaulipas

*La policía estatal auxiliar carretera son 70 patrullas y más de 140 elementos, la PEA tiene establecido paraderos seguros, y está cubierto todo el estado, la marina con cerca de 600 elementos y la idea es prevenir, debemos fomentar la prevención de cualquier situación negativa. Sostuvo la Secretaria de Turismo.

María de Jesús Cortez

A partir del 24 de marzo, cerca de 600 elementos de la marina, 70 patrullas de la policía estatal auxiliar carretera con 140 elementos, más los efectivos de otras corporaciones de auxilio participarán en el operativo de Seguridad Semana Santa 2018 en Tamaulipas. En este periodo vacacional, gobierno del Estado busca superar la cifra de turistas del año pasado que fue de 2 millones 170 mil y se espera una derrama económica de 900 millones de pesos, señaló la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro.

En rueda de prensa realizada la mañana del viernes en la que estuvo acompañada de Marcela Cabal, Subsecretaria de  Desarrollo y Promoción Turística, dijo que están generando las condiciones para que exista tránsito en las carreteras y una estancia segura en los destinos de Tamaulipas para poder facilitar todo a los turistas.

Indicó que en este operativo participa la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, la Cruz Roja, la Secretaría de Educación, la SCT, el Instituto de Migración, Ángeles Verdes, pues son un grupo de corporaciones que están trabajando en coordinación para tener las condiciones de seguridad.

“La policía estatal auxiliar carretera son 70 patrullas y más de 140 elementos, la PEA tiene establecido paraderos seguros, y está cubierto todo el estado, la marina con cerca de 600 elementos y la idea es prevenir, debemos fomentar la prevención de cualquier situación negativa. En total no tengo el número exacto, pero Cruz Roja tendrá salvavidas, somos muchas dependencias”.

Dijo que es importante mencionar que el operativo de esta secretaria se compone además de todo lo que es promoción turística, de la instalación de 7 módulos de información y atención turística en donde cuentan con presencia de personal de seguridad que puede brindar auxilio vial e información turística.

“Independiente a estos módulos se instala la Secretaría de Seguridad Pública en distintas partes del estado, nosotros lo hacemos con su apoyo en estos 7 puntos que vienen desde playa Bagdad en Matamoros, la Carbonera en San Fernando, la Pesca en Soto La Marina, Barra del Tordo en Aldama, playa Miramar en Ciudad Madero, en Jaumave y en Gómez Farías”, agregó la funcionaria estatal.

Gómez Castro añadió que esto es independiente de los paraderos seguros que está instalando Seguridad Pública.

“Estamos trabajando todos coordinados y organizados para poder recibirlos como debe de ser y en condiciones de seguridad para que aprovechen las vacaciones de Semana Santa en nuestro estado. El 24 de marzo”.

Indicó que el pasado periodo vacacional de Semana Santa del 2017 recibieron 2 millones 170 mil visitantes y esperan superar esta cifra en este 2018 en un 5 %, luego de que en Tamaulipas se tienen establecidos 145 sitios turísticos, 6 playas, 2 pueblos mágicos, entre otros.

Actualmente la ocupación hotelera está al 52 por ciento pero esperan que suba a más del 90 por ciento en los días Santos, porque el año pasado en este mismo periodo estuvieron al 99 %.

A su vez, Marcela Cabal, Subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, dijo que la campaña de promoción que emprendieron sigue siendo muy tamaulipeco pero ahora están hablando sobre las experiencias que puedan tener porque eso es lo que ha estado aumentando el turismo pues a través de la experiencia la gente quiere vivir  y empezaron el primero de marzo.

Refirió que están en San Luis Potosí, México y Monterrey con la promoción, en el metro en las dos últimas, mientras que en la primera colocaron espectaculares.

Destacó que en Semana Santa los estados vecinos, es un mercado netamente nacional y todos los municipios de Tamaulipas están preparados, los pueblos mágicos con una serie de eventos.