TamaulipasTampicoTitularesZona Conurbada

Bloquean de nuevo avenida Hidalgo; ahora los «abues» se amotinan

*Molestos porque no había lugar donde recoger su orden de pago de pensión del 65 y Más

María de Jesús Cortez

Decenas de personas de la tercera edad que fueron citados en el auditorio municipal para recibir su recibo de cobro de la pensión federal del «65 y Más» bloquearon a temprana hora de este jueves la avenida Hidalgo, justo afuera del mismo auditorio, en protesta porque el lugar no estaba abierto y los representantes de Bienestar Social federal no tenían dónde instalarse para entregar el beneficio.

Fue poco antes de las 9 de la mañana que los de la tercera edad preguntaron por qué no estaba abierto el auditorio y Servidores de la Nación les informaron que era porque el municipio había cambiado la sede.

Al respecto, Elizabeth Cruz, subdelegada de programas federales declaró que ellos metieron el oficio ante el ayuntamiento porteño y les dijeron que sí les facilitarían el auditorio pero que una noche antes, de última hora les dijeron que siempre no que la actividad se realizaría en la Unidad Deportiva de la colonia Insurgentes, mejor conocida como Puertas Coloradas.

«Yo no puedo avisarles a mis abuelitos a las 11 o 12 de la noche que siempre no será en el lugar acordado sino en otro por eso es que llegaron a donde los citamos porque el municipio nos dijo que prestaría ese lugar, el auditorio», explicó.

La funcionaria federal añadió que de hecho el ayuntamiento porteño sólo presta las instalaciones y que ellos, los de Bienestar Social deben conseguir el mobiliario.

«De hecho, cuando fue el registro de adultos mayores sólo nos prestaron aquí mismo en el auditorio, pero teníamos a la gente parada porque no nos facilitaron ni sillas ni mesas ya hasta después que nosotros trajimos», recalcó.

Ante el imprevisto de este jueves Elizabeth Cruz mandó traer sillas y mesas las cuales pusieron en filas y con sana distancia sobre la calle afuera del auditorio y de la Casa de la Cultura y allí, en plena calle y a la intemperie les atendieron.

El bloqueo sobre la avenida Hidalgo duró aproximadamente 30 minutos y después cuando les dijeron los representantes de la Federación que los atenderían afuera de quitaron de la avenida Hidalgo.

En Tampico son poco más de 400 los abuelitos beneficiados con la pensión económica de 3 mil cien pesos. Les dieron una orden de pago que al día siguiente podrían hacer efectiva en las oficinas de Telecom.

Comenta que este jueves realizarían la actividad en la calle y ya luego verán si los cuatro días restantes siguen allí o se van a otro lugar.