Zona Conurbada

Bomberos Madero recibe hasta 7 llamadas de broma por semana.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Hasta 7 llamados por semana que resultan ser una broma recibe el cuerpo de bomberos de Ciudad Madero, provocando con ellos gastos innecesarios y desvío de la atención en caso de algún incidente grave.

Jesús del Ángel Patiño Cortés, jefe de guardia de bomberos en la zona norte de Madero, señaló que tan solo el día martes tuvieron 3 llamados de alerta de supuestos incendios, los cuales resultaron ser falsos, pues en ninguno fue localizado el punto, de acuerdo a la información proporcionada al C5.

Destacó que este tipo de hechos no solamente perjudican en el consumo de gasolina sino también en el desgaste de las unidades, además que puede ocurrir algún incendio o incidente que realmente requiera la atención de los elementos del cuerpo de bomberos y se encuentren atendiendo un llamado falso.

Expuso que es necesario que la gente tome conciencia de esta situación, por lo que se pide a la ciudadanía que, en caso de reportar algún siniestro, de a detalle la ubicación del lugar, así como un número telefónico de referencia con la finalidad de que los elementos del cuerpo de bomberos puedan tener contacto con los afectados.

Añadió finalmente que estos llamados en broma solamente generan en el desvío de atención de los elementos, por lo que se debe ser responsable en este tema.

Cabe resaltar que no se ha logrado dar con ninguno de los responsables de estos llamados de broma.