Columnas

«BREVES DE LA SEMANA ALTAMIRENSE»

 

Por: Dr. Jorge A Lera Mejía

BENEFICIAN A PRIMARIA CON TECHUMBRE:

Con la finalidad de brindar una mejor infraestructura educativa a los alumnos de la escuela primaria Amado Nervo, ubicada en el ejido La Pedrera, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, inauguró una techumbre que abarca 600 metros cuadrados, misma que beneficiará en las actividades al aire libre de quienes ahí se instruyen.

Durante este acto, el jefe edilicio mencionó que para contribuir a la educación de Altamira se debe hacer de una manera integral, por lo que desde el inicio de su gobierno se han implementado diversas acciones en este rubro, como el servicio de internet gratuito en instituciones, así como la ampliación del programa de becas municipales y la rehabilitación de múltiples planteles.

Cabe mencionar que además de referida techumbre, cuya inversión corresponde a 2 millones 365 mil pesos, también se efectuó una donación de 100 mesabancos, 15 escritorios para personal docente, así como 15 sillas; de igual forma fueron instaladas 8 luminarias de 400 watts y se realizaron labores de pintura en la institución brindándole con ello un nuevo rostro.

REFRENDA DIF COMPROMISO CON VULNERABLES:

Dando muestra de su compromiso de subsanar la necesidad alimentaria de los adultos mayores de Altamira, especialmente los que residen en la zona ejidal, la presidenta del sistema DIF municipal, C.P. Rossy Luque de Martínez visitó los ejidos Martín A. Martínez y Cues de Palmas para entregar paquetes alimentarios del programa “Adulto Mayor Activo”.En compañía de su esposo, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez, la titular del organismo señaló lo importante que representa respaldar a los adultos mayores en el rubro de la alimentación, pues con una dieta balanceada se puede garantizar la salud de los mismos. Derivado de ello, estos paquetes alimentarios han sido especialmente diseñados para cumplir con un estándar nutricional de acuerdo a la edad de sus beneficiarios, logrando con ello un apoyo integral.

“Para el Sistema DIF y el gobierno que encabeza mi esposo, los abuelitos tienen un lugar muy especial. No importa que tan lejos residan, siempre podrán contar con nosotros para apoyarlos y respaldarlos, pues ustedes ya han hecho mucho por Altamira a lo largo de su vida y a través de este apoyo queremos regresarles un poco de ello”, subrayó Luque de Martínez en esta entrega desarrollada en la escuela telesecundaria “Eusebia Banda Sevilla”, del ejido Martín A. Martínez.

Concluyó este acto con la entrega de referidos paquetes alimentarios, beneficiando a alrededor de 100 personas provenientes de diversas comunidades aledañas al Río Tamesí, como Cues de Orteños, Cruz Grande y El Camalote.

MEJORA ALTAMIRA VIALIDADES EN ZONA CENTRO:

Para constatar de primera mano los trabajos de mejoramiento de la infraestructura urbana realizados en el corazón de la ciudad, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, acompañado de su equipo de trabajo realizó una visita de supervisión en la calle Humex y el boulevard Primex, constatando el avance que se cuenta en la construcción de banquetas y guarniciones que harán más amigable para los peatones, pues derivado de la creciente apuesta de los inversionistas por aperturar empresas en la llamada “zona dorada de Altamira”, el actual gobierno municipal se encuentra trabajando en un ordenamiento vial en dicha área.

Al respecto informó el jefe edilicio que personal de Obras Públicas se encuentra construyendo hasta 500 metros lineales de banquetas tan solo en una de las vialidades antes mencionadas, mismas que comprenden desde guarniciones, arbotantes, registros para drenaje, accesos para personas con discapacidad, entre otras adecuaciones.

“Como gobierno nos sentimos muy contentos de ver que las empresas están respondiendo y apostándole cada vez más a Altamira, hoy vemos un Altamira más iluminado, con mejor infraestructura y eso atrae nuevos negocios que vienen a promover el empleo y el bienestar en las familias”, acotó.

GARANTIZA DIF ALTAMIRA SERVICIO MÉDICO GRATUITO:

Generando certeza para quienes no cuentan con asistencia médica garantizada, y acercando servicios de salud de manera gratuita, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, en conjunto con su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF local, dieron el banderazo de arranque de la nueva Casa de la Salud edificada en la delegación municipal de la zona sur, beneficiando a más de 37 mil habitantes de 43 colonias; la clínica en mención ofrece atención calificada a través de un médico general, enfermera y paramédico, obteniendo servicios gratuitos desde consulta médica, atención de urgencias, aplicación de inyecciones, toma de presión arterial, y traslado en una ambulancia nueva donada por la empresa Chemours.

Gracias al apoyo de empresarios de Altamira, «hemos recibido seis ambulancias por parte de empresas socialmente responsables, acciones que hablan de la excelente relación que tenemos con ellos”, expresó el jefe edilicio.

Por su parte, la presidenta del DIF local aseguró que la salud es uno de los compromisos de corazón más importantes en su labor frente al organismo, “hemos estado brindando servicio médico de calidad y gratuito desde que arrancamos labores en el DIF; hoy con esta nueva Casa de la Salud vamos a poder beneficiar a las personas que carecen de un respaldo en materia médica en este sector”.

REPONE COMAPA ALTAMIRA PAVIMENTO:

Luego de llevar a cabo trabajos de reparación y mantenimiento en una de sus líneas, personal de la COMAPA de Altamira, efectuó la reposición de pavimento de concreto en calles de la colonia José de Escandón, Avenida Pedrera, entre las calles Tierra y Libertad y Revolución, del referido sector.

En atención a las indicaciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, el organismo operador del agua mantiene su promedio de reposición de pavimento por la realización de labores de mantenimiento y reparación a la red hidrosanitaria e infraestructura de agua potable, continuando también con el combate al rezago de todos los trabajos relacionados con la rehabilitación y cambio de tuberías de agua potable y drenaje, incluyendo la reposición de pavimento, pues anteriormente era común la práctica de dejar zanjas abiertas con los consiguientes inconvenientes, lo que ahora ya no sucede.