Tamaulipas

Brillan gimnastas tamaulipecas en “Nacional Elite”

*Gana once medallas la delegación de gimnasia rítmica

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El equipo de Tamaulipas de gimnasia rítmica tuvo una brillante actuación en el Campeonato “Nacional Élite” que se realizó en Mérida, Yucatán, certamen en el que consiguieron varias medallas en las diferentes modalidades para confirmar su destacada preparación a nivel nacional en esta disciplina.

La delegación conformada en su mayoría por atletas de Tampico y otra parte de Ciudad Victoria, obtuvo un total de once medallas, cinco de oro, una de plata y cinco de bronce; esto lo confirmó Manuel Raga Navarro, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Las preseas de oro fueron logradas por el conjunto juvenil, dirigido por Citlaly Quintá, después de lograr tres medallas doradas en las modalidades de cinco pelotas, cinco cuerdas y al round;  el equipo está conformado por Lili de León, Ivanna Rodríguez, Daniela Guzmán, Mariela Lozano y Bárbara Ponce.

Las otras medallas de oro las obtuvieron por Camila Gallegos de la Categoría III Clase A, quien se colocó en el podio en el primer lugar en la rutina con pelota, además de un tercer lugar en aro, listón, al igual que en all around (suma de notas obtenidas en cuatro aparatos).

Lili de León también consiguió medalla de oro en la rutina con cinta en la Categoría I Clase A; la medalla de plata fue ganada por Regina García en la rutina con aro en la categoría IV Clase A.

La representación por equipo conformado por Renata González, Ivanna Urdiales, Alice Barrera, Alexa Vargas y Victoria Hernández, consiguió el tercer lugar en la categoría IV Clase A y finalmente, por su parte el equipo conformado por Camila Gallegos, Alexa Arias, Valeria Oronato, Leonella Sosa, Krestell Bautista y Fernanda Olvera también se subieron al podio por el tercer puesto.

Con estos resultados, se confirma que Tamaulipas es una de las potencias a nivel nacional en esta disciplina y que con voluntad y trabajo se pueden lograr más triunfos haciendo historia para el deporte.