Columnas

BUEN TINO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

BUEN TINO

1.-Y lo volvió a hacer el subsecretario de gobernación Ricardo Peralta.

Visitó el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, él solito.

Ya por una visita anterior suya hubo diferencias en el estado y la federación, ya que Ricardo Peralta dijo que el gobierno estatal no le había advertido “no sé qué cosa”.

Pero ahora se le vio muy tranquilo en su visita.

Dijo Ricardo Peralta que el gobierno federal no alienta a que la gente ande armada.

Y dijo que todos los delitos a nivel nacional y la suma de estos son delitos del fuero común. ¡Zás!

Que la federación emite y señala como cifra nacional, pero que no es responsabilidad solamente resolverlo por parte de la federación. ¡Otra vez zás!

Pero no habló de la asociación delictiva y su símil el crimen organizado.

Y sí habló que desde gobernación Olga Sánchez Cordero está reuniéndose con presidentes de los congresos estatales, presidentes de los poderes judiciales y lo secretarios de gobierno. En fin.

2.-Buenos cambios hizo en su equipo de trabajo Enrique Rivas Cuellar.

El alcalde de Nuevo Laredo ya prepara a su administración para mejorar la atención a la ciudadanía.

Se fue a Bienestar Social el ex tesorero Daniel Tijerina, y como tesorero llega el C.P. Jorge Adrián Covarrubias Rendón, como titular de Imagen Institucional Estratégica el Lic. Gerardo Jauregi y Ernesto Torres llega como Director de Recursos Humanos y Martín Reyes Madrigal se va como secretario de desarrollo económico.

Se muestra buen tino en estos cambios que seguramente darán mejores resultados a la ciudadanía neolaredense y por supuesto a Enrique Rivas Cuellar.

Y es que la “vacaseñal” se ha posado en el municipio de Nuevo Laredo mirando al futuro.

Sí, son dos los municipios en que la mirada del centro del estado se ha posado en todo lo alto, sin embargo Nuevo Laredo es el que tiene mayor proyección y mejor trabajo.

3.-Por cierto, ya que hablamos de Nuevo Laredo.

Les cuento que el legislador local panista neolaredense Manuel Canales Bermea hizo ya su aparición en la máxima tribuna del Congreso del Estado.

Ya subió a tribuna y dejó en claro que lo suyo es el campo.

Y cuando se emitió un exhorto al ejecutivo federal para la liberación del dinero presupuestal para el campo tamaulipeco, Manuel Canales se portó a la altura.

Bien por él, que desde ya, mostró tamaños como hombre del campo a través de actividades como la ganadería y defendió a esta actividad productiva.

MAQUIAVELITO

…El alcalde Enrique Rivas Cuellar reactivó el programa GOBIERNO EN TU COLONIA EN Nuevo Laredo.

Fue un éxito el pasado fin de semana porque acudieron más de 2 mil ciudadanos para aprovechar los más de 80 servicios de trámites municipales y estatales que se instalan en los modelos de atención.

osjinuf@gmail.com