Columnas

Buenas noticias

Los Juegos del Poder

Por Maribel Villarreal

Buenas noticias

En la semana que concluye hubo buenas noticias. El gobernador Américo Villarreal entregó obras de pavimentación con banquetas y alumbrado público en la colonia que lleva el nombre de su padre en Ciudad Victoria y entregó 12 camiones recolectores de basura.

El rescate de la capital va en serio. Este es el segundo paquete de obras y apoyos que entrega el Ejecutivo para abatir el rezago en la ciudad.

Victoria sufre el resultado de malos gobiernos que han transitado entre la omisión, la corrupción y el saqueo. La ciudad que alberga los poderes del Estado, la más importante -políticamente hablando-, es una de las más atrasadas en los servicios básicos.

A ellos se suma la crisis del agua, otro rubro en el que el Estado ha puesto especial atención y en la que plantea acciones de fondo para garantizar el líquido vital para varias décadas. Es un proyecto millonario que ya se está gestionando.

Desde la colonia “Américo Villarreal Guerra”, donde el 3 de abril del 2022 inició su campaña por la Gubernatura, AVA dijo que su Gobierno no pide “moches” y que, lo que antes se robaban, ahora se está aplicando en beneficio de la gente.

Esos desvíos de los que habla el gobernador, fueron tal que afectaron a los más pobres de los pobres en el sexenio anterior. El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca no tuvo una entrega regular de despensas.

La Secretaria de Bienestar Social del Gobierno de la Transformación inició esta semana la distribución de apoyos alimentarios. El beneficio llegará a un millón 790 mil familias tamaulipecas.

“Alimentando tu bienestar” se está entregando en las zonas marginadas de los 43 municipios del Estado.

La otra buena noticia tiene que ver con el desarrollo del Puerto Del Norte. La tarde del martes, el gobernador encabezó la instalación del “Consejo Consultivo del Plan de Detonación”, integrado por especialistas y actores del sector energético y portuario que aportarán su experiencia.

El objetivo es hacer del Puerto del Norte, la plataforma logística marítima más importante de la industria petrolera de México.

“Es una oportunidad que Tamaulipas no puede dejar pasar. Llegó el momento de detonar el Puerto”, dijo el Gobernador en la reunión a la que también asistió el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López.

El ex director de Marina Mercante, Teodoro Zamudio Moreno aseguró que el Puerto Matamoros estaba en el olvido y desatendido y que ahora se le hace una cirugía mayor, una cirugía de corazón abierto.

maribelvillarreal@hotmail.es