Buenas ventas para comerciantes de pescados y mariscos
*El alza fue de hasta un 50 % y como ejemplo pusieron el precio de la mojarra está en 70 pesos el kilogramo, camarón de laguna en 120 pesos crudo y 140 cocido el kilo, 300 pesos la pulpa de jaiba.
Por Diana Alvarado
En el mercado de pescados y mariscos de la puntilla del municipio durante la temporada vacacional de verano registraron ventas de hasta un 50 por ciento; los comerciantes se están recuperando favorablemente a pesar de su ubicación de manera provisional.
Son poco más de 30 comerciantes que se ubican en el bordo de protección de la colonia Cascajal mientras se termina la construcción del nuevo mercado La Puntilla. Pero, en estos días de vacaciones, han tenido que cerrar hasta las 8 de la noche porque no deja de fluir el comprador.
Antonio Gutiérrez Guerrero, uno de los comerciantes de dicha zona detalló que las ventas han estado muy bien, se han ido adaptando en este lugar desde que comenzó la obra del nuevo mercado.
«Se ha movido diario, pensábamos que iba hacer solo los fines de semana, pero no, están llegando a diario, algunos hemos cerrado hasta las 7 u 8 de la noche porque llegan los compradores. Vemos que repuntaron en un 50 por ciento», dijo.
Explicó que los costos están regularmente accesibles, por ejemplo, la mojarra está en 70 pesos el kilogramo, camarón de laguna en 120 pesos crudo y 140 cocido el kilo, 300 pesos la pulpa de jaiba.