Columnas

Buenos pronósticos para Tamaulipas.

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Buenos pronósticos para Tamaulipas.

El año 2020 en Tamaulipas, promete una serie de inversiones que le darán un empuje en su economía y el mejoramiento de las condiciones en diversos rubros como derrama económica y laboral, ya que se estos proyectos ayudaran a darle crecimiento a nuestro Estado.

Principalmente esas inversiones estarán orientadas a la zona fronteriza y sur de la entidad, siendo la inversión extranjera correspondiente a entre 1,200 y 1,400 millones de pesos que generarán 25 mil nuevos empleos en el sector maquilador.

Cabe destacar que a diferencia de lo que sucede en el resto del país, el crecimiento en Tamaulipas está arriba del 2 por ciento anual, y estamos dentro de los primeros 10 lugares en cuanto a la generación de empleos.

En ese mismo tenor, dentro de los próximos 5 años podrían aterrizar 35 mil millones de pesos de parte del capital privado, en los puertos marítimos, mediante el Programa Nacional de Puertos y Marina Mercante 2019-2024. Se estaría generando un nuevo empuje a la economía Estatal dadas la nuevas plazas de trabajo y el posicionamiento en infraestructura que le genere otras nuevas inversiones, en un círculo virtuoso.

No es casualidad que Tamaulipas sea un destino importante en inversiones, ya que los recursos financieros Estatales se han invertido bien para promover el desarrollo y la infraestructura; en consecuencia esto ha generado el interés de las empresas en invertir dados los recursos estratégicos que existen, y que no existen en otras regiones del país.

Cambiando de tema amigo lector, donde los recursos parece que no están del todo bien, es en la noble institución de la Cruz Roja del Municipio de Llera, ya que están cerca de cerrar sus puertas a la ciudadanía, al carecer de presupuesto para seguir operando.

Es de destacar que su personal aun continua prestando el servicio, con la lealtad y el esfuerzo de esos héroes que no tienen capa, ante su precaria situación.

Mientras tanto el alcalde Llerense Héctor Manuel de la Torre, prefiere invertir el recurso en cabalgatas, y no voltea a prestar ayuda a quienes se han caracterizado por ayudar a víctimas de manera importante, como en accidentes en la carretera Victoria –Zaragoza, así como a los ciudadanos de escasos recursos del municipio y a todo aquel que solicite una urgencia médica.

Ojala la sensibilidad haga acto de presencia en las autoridades correspondientes, y presten ayuda y no se cierren las puertas de una corporación humanitaria que se ha distinguido por auxiliar a los ciudadanos tradicionalmente.

Una nueva estrategia para el combate al delito en Tamaulipas, estará llegando a las manos de los ciudadanos en el mes de abril, mediante la implementación de una aplicación virtual que posibilitará hacer las denuncias de manera virtual. Será orientada al robo simple y la intención es evitar las trabas burocráticas y agilizar la denuncia ciudadana, de esta manera Tamaulipas será de las primeras entidades que innovarán en este rubro.

De esta manera, la situación económica de la mano del tema de seguridad en Tamaulipas, parecen traer buenas expectativas para este año.

Querido lector tenga un excelente día, nos leemos en la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com