Columnas

Burócratas consentidos

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza

Burócratas consentidos

El encuentro del Gobernador del Estado, Doctor Américo Villarreal Anaya con los burócratas del estado, no fue un encuentro cualquiera, fue el mejor, porque además del respaldo, respeto y atención que los trabajadores tienen por el Mandatario, hay credibilidad y fe en él. Ello ocurrió este 26 de enero fecha en que se celebra el Día del Burócrata.

Por la negativa experiencia que tuvieron loso burócratas con la administración del pasado reciente, está claro que en la actual sentirse respaldados por quien sí es un buen jefe, les hace sentir, además de bienestar, felicidad, porque se les toma en cuenta como seres humanos que dan su mejor esfuerzo por el trabajo que realizan a favor de los tamaulipecos.

A ello se debió que el Gobernador Villarreal Anaya precisara que, todas las políticas públicas que él llevará a cabo están encaminadas a la búsqueda del beneficio a las personas, su desarrollo y al bienestar, porque sólo así y juntos, se puede crear una sociedad que viva en paz, trabajando y con una gran expectativa de prosperidad en las familias.

El Gobernador entregó reconocimientos y premios a trabajadores de la administración de acuerdo con los años de servicio que tienen y en especial aquellos que llegaron a los 50 años, como es el caso de Don Gregorio González por y a Emilio Rodríguez Montantes por 55, así cómo, a Francisca Monreal García y Benito González Delgado por 50, en un evento al cual asistió la secretaria General del Sindicato único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, SUTSPET, licenciada Blanca Valles Rodríguez.

En razón de los festejos por esta fecha, los trabajadores del Gobierno del Estado se sintieron muy alagados, en primer lugar, porque los premios por años de servicio fueron más de mil 300, aunque solo se hayan entregado alrededor de 20 en forma física, pero, también se anunció un aumento del 20 por ciento a todo tipo de empleados, ordinarios y extraordinarios, además de elevarse los montos de bonos y poco más de cinco mil pesos para canasta básica.

Mención aparte merece el tiempo dedicado por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, para saludar y dialogar con los galardonados, con los miembros de la dirigencia estatal de Valles Rodríguez y con familiares de los trabajadores que acudieron a la entrega de los reconocimientos.

En su oportunidad la titular del sindicato, hizo un recuento de los acuerdos que se tuvieron sobre el pliego de peticiones que fuera entregado al Gobernador del Estado y dijo que, después del salario, se logró el reconocimiento a los años laborados con el nivel más alto en el grupo que corresponda, a las mujeres que tienen más de ese tiempo y a los varones con más de 25 años.

También habrá bono para el transporte, que aumentó para este año a mil 500 pesos, cambió el tabulador para quinquenios, recibirán por los primeros cinco años mil 700 pesos, por dos quinquenios dos mil pesos y aumenta cada cinco años de manera que, aquellos que tienen seis, podrán tener un extra de casi tres mil pesos

Los bonos son otra cosa relevante, porque demás del que se refiere a la canasta básica por cinco mil y feria de pesos, está el de gratificación por aniversario del Sindicato, que es de dos mil 500 pesos, el del Día del Niño es de dos mil 750 pesos, el Día de la Madres cuatro mil 800 pesos y lo mismo para el Día del Padre. El bono de vacaciones es igual que los dos anteriores, de cuatro mil 800.

El secretario de Administración, Doctor Jesús Lavín Verástegui, quien es el artífice para la búsqueda del bienestar de los trabajadores propuesto por el Gobernador, dijo en el Día del Burócrata que los incrementos autorizados por el Gobernador, el total en el tiempo de este sexenio alcanza, en el caso de quienes menos ganaban, casi llega al 120 por ciento y es prioridad otorgar atención inmediata a las necesidades y peticiones de los servidores públicos.

Quizá el punto principal de esta nueva forma de interacción entre autoridades del Estado y sus trabajadores, son las lecturas que les deja, humanismo en el trato, seguridad en las percepciones y saber que el mero mero titular del Gobierno, está allí para escuchar a quienes entregan su vida al servicio público.