Tamaulipas

Burocratismo provoca retraso en el pago a maestros de Tamaulipas: SNTE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “El burocratismo que se registra en el Departamento de Informática de la Secretaría de Educación, ha causado serios problemas y retrasos en los pagos a los maestros”, reveló el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, al manifestar que hay directores, que tienen muchos meses sin cobrar, por culpa de esta área al interior de la dependencia estatal.

“Queremos que no se haga un embudo en el Departamento de Informática, a cargo de Enrique Casillas González, porque a pesar de que el área administrativa o de recursos humanos, aprueban un asunto con anterioridad, se registra un estancamiento en esas oficinas, lo que causa el serio retraso en el pago de los maestros” precisó.

El líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo un llamado a la Secretaría de Educación, para que se cubran los adeudos y pagos pendientes, debido a que no es posible brindar calidad, cuando no se tiene un sueldo o incluso hasta un año sin percibir un solo peso.

Exigió el pago de los salarios de los maestros a la brevedad posible, pues es lo justo, como cualquier trabajador que cumple con una labor y que constitucionalmente tiene derecho a que sea remunerada.

“Hay mucho burocratismo y no es posible que nos estén exigiendo calidad a los trabajadores de la educación y por su parte no exista un pago, por eso les pedimos a los que les corresponda, realizar este trámite y actualización, así como se reconoce de nuestra parte que ya se están haciendo algunos pagos, también denunciamos que hay muchos meses de rezago”, mencionó.

Guevara Vázquez, manifestó que se necesita que el “embudo” que está en el Departamento de Informática, se abra, sobre todo, que se apliquen los criterios para ver de qué manera se puede cumplir con la reglamentación que marca la Secretaría de Hacienda.

No obstante, la problemática que se registra en ese departamento de la SET, el líder de la Sección 30, reconoció al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, su intervención para que se liberarán algunos pagos, a partir del pasado viernes correspondientes a tutores y este lunes, para mil 200 docentes regularizados.