EspecialesTampicoZona Conurbada

Busca Alcalde de McAllen Incentivar Turismo y Economía con Tampico

*Los munícipes de la ciudad fronteriza de EUA y Tampico pretenden lograr más desarrollo juntos y de beneficio para sus lugares de origen.

Francisco Herrera

El alcalde de McAllen, Texas Javier Villalobos, señaló que buscarán reforzar la relación económica y turística con el municipio de Tampico, pues las dos ciudades tienen precisamente ambos rubros para explotar y generar mayor crecimiento y derrama financiera.

Sostuvo que muy pocas ciudades de México cuentan con atractivos y sitios recreativos de gran interés, además de cultura para lograr que la afluencia y derrama económica se incremente en los próximos años.

Manifestó que el puerto de Tampico es considerado como un punto estratégico para la inversión y el arribo de más capital, de ahí la necesidad de fortalecer las relaciones entre ambas ciudades.

«Vamos a ver la manera de que las dos ciudades se beneficien, todo depende en qué se pueda invertir», destacó

Villalobos, presenció la puesta en marcha de la rueda de la fortuna, en Tampico y decidió pernoctar en la ciudad para poder tener hoy miércoles una reunión formal con su homólogo Jesús Nader Nasrallah, en el palacio municipal, donde aprovecharon para tomarse la foto frente a la réplica de la campana de Dolores.

«Esta es la primera visita que hago a Tampico, de muchas que vamos a tener, esperamos volver a tener buenas relaciones entre Tampico y McAllen, es una ciudad tan hermosa(Tampico) que está tan cerca y no conocía, y claro que la vamos a promocionar en nuestra ciudad», remarcó