EntrevistaTamaulipas

Busca Cabeza de Vaca conseguir fuero en elecciones del 2024, afirma diputado de Morena

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – 22 de marzo. –El diputado local Armando Zertuche Zuani, de Morena, aseguró que el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, busca estar en la boleta electoral del 2024, para conseguir fuero constitucional.

El legislador de Reynosa dijo que por ello el ex mandatario panista ha incrementado su presencia en redes sociales, a fin de promocionarse.

Sin embargo, advirtió que, si se le concede alguna candidatura, García Cabeza de Vaca terminara de hundir al partido albiazul, “esa mas bien es una tarea que le encargo al PAN: que se cuiden porque si no los va a acabar de destrozar porque en Tamaulipas los hizo pedazos”.

Zertuche Zuani indicó que por ahora “en twitter él está logrando el espacio que quiere, está logrando el miedo, está aprovechando cualquier error que pudiera haber en la interpretación de alguna nota”

Agregó “siempre ha hablado de que el tiempo y la justicia le han dado la razón, pero esto no ha concluido, no es cierto, pero se oye muy bonito y lo dice con tal entusiasmo que hasta él se lo cree”.

El diputado de Reynosa dijo que el ex gobernador de Tamaulipas anda en la búsqueda de conseguir nuevamente fuero, “el anda en la búsqueda de presionar a su propio partido con este tipo de declaraciones para tomar una figura y que sea considerado en los próximos procesos del 24”.

Dijo que es abiertamente clara que la estrategia de García Cabeza de Vaca no puede ser de otra manera, “otro gobernador ya se hubiera ido tranquilo a descansar a sus ranchos o a sus casas o a Estados Unidos, pero sigue perseverando porque tiene un interés en participar para el 24”.