TampicoZona Conurbada

Busca DIF de Tampico que Confinamiento no sea un Problema para Sectores Vulnerables

*Ofrece apoyos a estos sectores que empiezan a sufrir los estragos de la pandemia

Francisco Herrera

Para evitar que está época de confinamiento social se vuelva un problema psicológico para algunos sectores de la población, el DIF porteño realiza entregas de kits de relajación a adultos mayores y a personas con capacidades diferentes, ya que los centros de atención municipales permanecen cerrados por pandemia.

Así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Aída Féres de Nader, al precisar que la crisis sanitaria ha provocado que niños y jóvenes con síndrome de down empiecen a sentirse incómodos debido al confinamiento al que están sometidos diariamente.

Detalló que ese sector poblacional a diario realizaba un sin fin de actividades en los centros del DIF municipal para su recreación y aprendizaje, sin embargo el cierre de la infraestructura está provocando que la situación sea cada vez más complicada para ellos.

Féres, dejó en claro que observando ese panorama, el personal se ha dado a la tarea de confeccionar «kits» de apoyo a estos niños con capacidades diferentes, con el objetivo de que tengan con que entretenerse ante esta difícil situación de aislamiento.

Puntualizó que en dichos kits de apoyo se les brinda una pelota antiestrés, juegos de mesa, un estuche para pintura y una despensa para la familia del menor o joven con quien está a cargo.

Abundó que este apoyo se otorga a poco más de cuarenta personas con esta capacidad diferente, además de extenderse a adultos mayores, que también pasan por esta situación.

La Presidenta del DIF descartó que está población vulnerable pueda estar sufriendo ya los primera estragos del confinamiento social ampliado por la pandemia, sin embargo, reiteró, que el personal de la dependencia estará al pendiente del llamado de apoyo que realicen las familias de dichas personas.