Cd. MaderoZona Conurbada

Busca educación modificar horario de salida de turnos vespertinos.

Madero, Tamaulipas.- Buscando evitar se presenten situaciones que pongan en riesgo a estudiantes y maestros, el Centro Regional Para el Desarrollo Educativo en Madero, solicitó a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, autorizar el recorte de horario al turno vespertino en primarias.

La titular de la dependencia, Lorena Purata Hernández, dijo que existe una petición tanto de padres, como de profesores, para que sea modificado el turno vespertino, el cual aún existe implementa en 34 escuelas de Madero.

“Hicimos una solicitud a la Secretaría de Educación para pedir que se recorte media hora el turno vespertino está oscureciendo muy temprano, básicamente va dirigido al sector 033, estamos hablando de la colonia Revolución Verde y sectores aledaños”.

Indicó que hasta el momento no se han presentado situaciones que hayan causado afectación a maestros o alumnos, pero no desean esperar a que ello ocurra, por esta razón es que hicieron la petición formal para que se implemente la medida.

Añadió que lo único que se busca es reducir el horario de salida, principalmente en lo que es primarias por media hora, con la finalidad que no los tome la noche al momento de salir de clases.

Purata Hernández destacó por otra parte, que durante las vacaciones de diciembre, les pedirán a los vecinos que lleven a cabo recorridos de vigilancia y reporten cualquier emergencia que se presente.