TampicoZona Conurbada

Busca Gobierno Estatal dar Trabajo a Jóvenes en Procu y Policía: Instituto de la Juventud

*Su titular advierte que, también, buscan abatir el problema de los Ninis otorgando becas y apoyos a quienes desean salir adelante

Francisco Herrera

El director estatal del Instituto de la Juventud, Edmundo Maron Manzur señaló que ante la falta de empleo y debido a que muchos jóvenes buscan una oportunidad laboral, buscadores están siendo canalizados a la Procuraduria General de Justicia y la Policía Estatal donde llevan un trámite de reclutamiento y selección de personal.

El funcionario estatal detalló que en la entidad hay 1 millón 100 mil jóvenes, de los cuales 49.5 son jóvenes y 51.5 del sexo femenino.

Advirtió que además de este apoyo llevan a cabo una gestión con empresarios de la entidad con el fin de que realicen prácticas profesionales y de esta manera tengan una mejor oportunidad laboral al momento de concluir su carrera.

«Hemos estado platicando con empresas del norte y sur para brindar este tipo de oportunidades y que los jóvenes cuenten con una base al momento de que egresan de las instituciones educativas pero que no encuentran espacio laboral por falta de experiencia», acotó

Marón, puntualizo que comparado con otras entidades no es grave el problema de desempleo en este sector, ya que un alto porcentaje estudia y trabaja, aunque también existen los llamados «NInis».

«Una gran parte de los jóvenes Tamaulipecos esta trabajando y en estudios, pero también como en otras partes del país existen NInis», acotó

Finalmente, abundó que el Instituto Juvenil, también mantiene un programa de becas y talleres con la finalidad de hacer más llevadero la búsqueda de la oportunidad laboral.

El Instituto de la Juventud llevará a cabo un evento dirigido a este sector y las familias de la Zona Sur, el próximo fin de semana, donde habrá actividades recreativas, demostración de vehículos de Instituciones de Seguridad Pública, show de pirotecnia, talleres urbanos, becas para estudiar inglés y módulos para la búsqueda de empleo.

«El gran festival jóvenes Tamaulipas será este sábado y domingo en las instalaciones del espacio Metropolitano y que también se llevará a cabo en otros municipios», añadió