POLÍTICATitulares

Busca IETAM lograr el voto de connacionales en la elección a la gubernatura

*El titular del IETAM destacó que será hasta marzo cuando venza el registro de todos los connacionales que vayan a votar desde otros países en las elecciones de Tamaulipas,

Por ENRIQUE Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 25 de octubre. -La migración de connacionales representa un reto para concretar el voto de tamaulipecos en el extranjero en la próxima elección de la gubernatura, aseguró el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre.

“La dinámica de migración impone desafíos importantes al derecho de votar a distancia, pero el voto en el extranjero responde a las exigencias de la democratización del sufragio”, refirió.

El titular del IETAM destacó que será hasta marzo cuando venza el registro de todos los connacionales que vayan a votar desde otros países en las elecciones de Tamaulipas, y el voto se hará vía internet o por correo postal.

“Debemos defender la idea de la democracia, y la mejor forma de hacerlo es votando en las elecciones”, acotó.

Ramos Charre resaltó la importancia de que los “paisanos” participen en la elección a la gubernatura del Estado “en un mundo cada vez más globalizado, en el que estamos más conectados que nunca más allá de las fronteras, existen problemas que se tienen que resolver entre todos”.

El titular del IETAM dijo que el proceso del voto en el extranjero también servirá para visibilizar a los tamaulipecos que residen en otros países, y de los que la mayoría se concentra en Estados Unidos.

Puntualizó “finalmente debemos concebir el voto de los tamaulipecos en el extranjero como un proceso de inclusión política, lo que sin duda dará una mayor gobernabilidad y legitimidad democrática.