Tamaulipas

Busca Luis Moreno, solución definitiva a drenajes viejos de la ciudad.

La instalación de nuevas líneas de drenaje sanitario en la ciudad, es una de las prioridades de la presente administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA); para solucionar los hundimientos y brotes de aguas negras en la en esta frontera.

Para ello, el organismo, busca obtener recursos a fondo perdido por parte del Banco para el Desarrollo de América del Norte (NadBank), dentro de una primera etapa se busca la rehabilitación del drenaje de la cuenca del coyote (laguito).

“Esperamos la certificación de la Comisión Nacional del Agua para eliminar las descargas de aguas negras hacia el arroyo el Coyote, esta primera inversión será de 5 millones 800 mil dólares, los cuales el 50% lo obtendremos de NadBank, mientras que el resto de esta inversión, le corresponde al Gobierno del Estado, al Ayuntamiento y COMAPA”, indicó Licenciado Luis Moreno, Gerente General del organismo.

Personal de NadBank, realiza un estudio con los siguientes alcances: registro de pendientes, diámetros, alturas y profundidades de alcantarillas, en el sistema de drenaje sanitario del resto de la ciudad.

“Una de las prioridades de mi administración es cambiar el drenaje de la ciudad, muchas de las líneas, ya cumplieron su vida útil, siguen funcionando, pero de un momento a otro se pueden presentar más hundimientos, por eso buscamos estos recursos”, manifestó el Gerente