EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Busca Tránsito de Tampico Evitar más Accidentes por Uso del Celular al Manejar

*En este año se han puesto alrededor de 19 multas ‎al automovilista, una cantidad baja

Francisco Herrera

El Secretario de Tránsito en Tampico, René Naranjo Sánchez, advirtió que habrán de endurecer las medidas correctivas para evitar que haya más accidentes viales por el uso del teléfono celular al ir manejando, pues señaló que la dependencia se ha mostrado flexible en muchos casos con el automovilista.

Abundó que en lo que va del año se han tenido que amonestar económicamente a diecinueve automovilistas por caer en esta anomalía.

Indicó que los elementos viales han infraccionado a dichas personas en cruceros principales y puestos de control, sin que exista una «cacería» en la falta al reglamento vial.

Naranjo, explicó que en muchas otras ocasiones se les invita al automovilista a adoptar la cultura de la prevención, sin embargo en otros casos los ciudadanos se «molestan» y se muestran reticentes al señalamiento, por lo que se opta a la infracción.

«No hemos procedido conforme al reglamento realmente, estamos siendo flexibles, pero la sociedad está reaccionando favorablemente al exhorto», añadió

Apuntó que en lo referente a los operativos que se llevan a cabo por toda la ciudad para detectar vehículos de dudosa procedencia y con anomalías administrativas seguirán, pues con la colaboración de las fuerzas federales del orden se pretende inhibir algunos problemas que tienen que ver con la inseguridad.

«Todo aquel que no tenga la documentación en regla, documentos vencidos o que se detecte alguna anormalidad, será exhortado a que los ponga en regla, pues el exhorto se convertirá en detención del vehículo en un futuro», apuntó