EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Buscan que los bancos tengan botón de pánico

María de Jesús Cortez

La Secretaría de Seguridad Pública busca que los bancos cuenten con botones de pánico que estén conectados al C4 para que ello permita a las autoridades dar una rápida respuesta cuando se registren atracos.

Así lo dijo en entrevista Fernando Oyarvide, coordinador de la PEA en la zona al hablar de que han logrado estrechar contacto con los banqueros de la zona conurbada.

«Hemos aplicado de cierta forma una coordinación estrecha también con los banqueros a través de la Mesa de Seguridad y Justicia que tuvo a bien apoyarnos para poder establecer una línea directa con ellos», indicó.

Asimismo señaló que también han colocado unidades en el área para estar atentos principalmente con personas sospechosas o vehículos en el área.

En cuanto a los botones de pánico, expresó: «Si, eso se trató en el tema y estamos tratando que ellos a través de sus propios bancos puedan hacer estas cuestiones y estén conectadas al C4 para una rápida acción para poder intervenir».

Sin embargo, la autoridad policiaca manifestó que no tienen establecido un plazo para que cuenten con ello, pero en el primer acercamiento que tuvieron con ellos les fue bien.

«Y creo que vamos bien, se ha actuado rápido en atención a los eventos que ha habido y todo ha salido bien gracias a Dios. La responsabilidad al interior de los bancos es de ellos y como se dijo en esa reunión la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuenta con la policía auxiliar que a través de ellos puede contratar por medio de los bancos a policías para que esté estableciendo una dirección directa con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado».

REFORZARÁN SEGURIDAD EN VACACIONES

Por otra parte, indicó que las unidades policiacas anunciadas la semana pasada por el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, esperan que lleguen a la zona sur para reforzar la seguridad en el período vacacional de Semana Santa.

En cuanto a si solicitarán más elementos precisamente para garantizar la seguridad a turistas, respondió: «Estamos esperando refuerzos, tenemos arriba de los 400 elementos de policías todos listos para esta Semana Santa, posiblemente no refuerce en un poco más de elementos en esta área».

De esta manera, destacó que se reforzará la vigilancia para el período vacacional de Semana Santa en todos los locales, población en general y turistas procedentes de otros estados, para que cuenten con seguridad y la pasen bien.