Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Buscan recaudar en Madero, 60 millones por predial.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Durante el primer día de cobro del impuesto predial en Madero, los contribuyentes comenzaron a llegar a las 6 de la mañana, por lo que para las 10, ya se tenían más de 300  números repartidos de los 600 que se otorgan a diario.

La directora de ingresos en Madero, Claudia Mendía Caballero, dijo que se tiene para este año una expectativa de recaudación de 60 millones de pesos, pero principalmente de disminuir el rezago del pago predial.

Destacó que el año anterior se tuvo una buena respuesta de los ciudadanos, pues al momento en que se les enviaba una notificación a los morosos, acudían a tratar de regularizar su situación.

Mencionó que el rezago que tuvieron en el 2019 es casi del 40 por ciento, lo que es un porcentaje bajo, debido a que en años anteriores llegaba hasta el 50 por ciento.

Mendía Caballero resaltó que se trabajará en el cobro del predial de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, atendiendo hasta 600 personas diarias, por lo que invitó a los contribuyentes a que aprovechen el descuento del 15 por ciento por pronto pago del impuesto predial.