Tamaulipas

Buscará Mauricio De Alejandro proceso abierto en el PRI.

* Se destapa como aspirante a la candidatura para competir por la alcaldía de Reynosa.

Por Julio L. Guzmán / Jesús Rivera.

Reynosa, Tamaulipas.– El Presidente de la organización PRI MX, Mauricio de Alejandro Martínez, confirmó que buscará la candidatura de su partido por la alcaldía de Reynosa.

En rueda de prensa, el militante del PRI, lanzó un llamado a su partido para que no cometa los errores del pasado, y que realice un proceso interno abierto, donde puedan participar los mejores perfiles.

«Quiero mejorar a mi Reynosa, lo amo muchísimo, por eso quiero ser el candidato del PRI y posteriormente alcalde de nuestra ciudad fronteriza», indicó.

De Alejandro Martínez aseguró qué, ya sostuvo diálogos con la líder del PRI Reynosa, Olga Garza y con el dirigente estatal, Edgar Melhem sobre sus aspiraciones políticas, y le han dado su voto de confianza para competir en la contienda interna.

‘Inclusive hemos platicado de los lineamientos nacionales dictados desde el Comité Ejecutivo Nacional donde todos los días pueden ver en sus redes sociales que hablan sobre las candidaturas de los menores de 35 años», apuntó

Es un cambio generacional donde realmente se necesita y este tema no es un tema de edades, sino de capacidades».

Por otra parte, dijo que su equipo de trabajo y él tienen tres años trabajando en un manual que se llama «Los Sentimientos de Reynosa», título similar al que en su momento impulsó el «Siervo de la Nación», José María Morelos y Pavón denominado «Sentimientos de la Nación».

«Recopilamos qué es lo que siente cada reynosense, qué es lo que quisiera mejorar, qué es lo que quisiera cambiar. Hemos ido a más de 500 colonias y los tres temas más importantes siempre van a ser: La seguridad, donde hay que generar una estrategia para ello. Yo soy de los que piensan que hay que regresar una policía de proximidad a la ciudad. Una cosa es el narcotráfico y otra cosa son los delitos del fuero común’.

‘Necesitamos como ciudad grande atacarlos, somos frontera, somos la puerta más grande de entrada al país. No es lo mismo el narcotráfico a que te roben el reloj afuera y no saber a quién hablarle», destacó el priísta.

El segundo tema es el agua y el tercero, el transporte.

«La gente exige a gritos una mejora de ese sistema», subrayó.

A pesar de su ímpetu, De Alejandro dijo que será respetuoso de los arreglos que se hagan a nivel de la dirigencia de los partidos, puesto que se toma como una posibilidad la alianza con el PAN.

«Hemos sido muy institucionales, pero nos ha valido madres la «R», y yo me considero una persona revolucionaria. A muchos de nuestros compañeros se les olvidó que somos revolucionarios, y eso da mucha lastima.

«Yo les pido con todo el respeto del mundo, los quiero mucho y si me he equivocado alguna vez es por el ímpetu que tengo de mejorar mi ciudad, donde nació desde mi bisabuelo y tengo un sentido de pertenencia muy grande por ella. Pero sí le pido a la gente de mi partido que lo haga abierto», puntualizó.