Buscarán combatir la explotación infantil.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Autoridades de los tres niveles de gobierno implementarán una acción para ver la forma de ayudar a personas, principalmente menores, que son utilizados para pedir dinero en las calles.
La directora del sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez, dijo que se busca crear un programa integral de apoyo para beneficiar a esas familias y puedan contar con trabajo, así como brindar estudio a los menores que no van a la escuela.
Resaltó que pretenden evitar que los menores hagan un trabajo que no les corresponde, tal como está ocurriendo en este momento.
Mencionó que al inicia este programa, se realizarán los rondines por todo el sur de Tamaulipas para detectar a estas familias y lograr ayudarlas de alguna manera, por ello la participación de muchas dependencias y corporaciones.
Expuso que en este programa participan los sistemas DIF de los 3 municipios, los tres ayuntamientos, la guardia estatal, la guardia nacional, protección civil, tránsito, Secretaría de educación, Secretaria del trabajo, Bienestar Social entre otras.