EspecialesTampicoZona Conurbada

Recortes de la Federación están Previstos en el Presupuesto de Tampico para el 2024: Finanzas

*El buen manejo del erario y el reforzamiento de los ingresos propios han permitido sortear está clase de vicisitudes financieras externas

Francisco Herrera

El ajuste que el Gobierno Federal habrá de ejercer en las participaciones federales para el 2024 es un rubro que está presupuestado en el municipio de Tampico, por lo que esta situación no afectará a los proyectos y acciones trazados en beneficio de la población, señaló el Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabatini.

Indicó que sí bien todo recorte al presupuesto federal afecta al municipio, el ejercicio adecuado del gasto, los ahorros y el orden del gasto han sido piezas importantes para que a Tampico no le afecte en demasía dichos ajustes.

Explicó que para el próximo año se estima que el municipio no recibirá de 30 a 40 millones de pesos anuales, y para ello ya se han hecho las estimaciones debidas en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno Porteño para el 2024.

«El ajuste está previsto ya para el próximo año en el presupuesto municipal, sabemos que vendrá a la baja las participaciones federales, sin embargo, traemos un buen manejo en los ingresos propios, además de que ya se hicieron ajustes en aquellas áreas donde no impactan a la población», reveló

Alonso, dejó en claro que ningún proyecto u obra trazada por el municipio para el 2024 será perjudicada con la disminución a las participaciones, aunque también explicó que sí el ajuste en algunos meses es mayor a lo trazado, se podría analizar la cancelación de algunas obras o acciones.

El Secretario de Finanzas, apuntó que el cierre del año es positivo en todos los rubros y con ello se cumplen todos los proyectos y obras previstas con antelación.

«Los ingresos propios han crecido un 20% anualmente desde el 2019, y eso nos da márgen a que podamos soportar los recortes federales, además del óptimo manejo del presupuesto de los tampiqueños», Acotó