Cabecistas recibirán su castigo.
A MI MANERA
Por Tello Montes
Cabecistas recibirán su castigo.
-Se creará en Tamaulipas el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
-El Gobernador Villarreal Anaya realiza hoy su primera de trabajo en Matamoros. Recibirá al Embajador KEN SALAZAR.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador creo el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) para adquirir bienes particulares de ex y actuales funcionarios públicos que fueron obtenidos mediante actividades ilícitas.
El objetivo del Gobierno, es que esos recursos sean destinados para el beneficio de la sociedad, a través de obras, becas y bienes específicos, especialmente para comunidades de muy alta marginación.
En concreto, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, concentra los recursos y bienes decomisados (ranchos, autos, dinero en efectivo y alhajas), proveniente de la corrupción y de delincuentes de cuello blanco, para devolverlos a la gente.
A propósito, este organismo descentralizado está anunciando para este 8 de octubre su segunda subasta presencial con sentido social del 2022 para poner en venta 210 lotes de bienes muebles asegurados a quienes los obtuvieron ilícitamente.
Y en este mismo tema, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado de Hidalgo Jorge Hernández Araus, acaba de anunciar, que el Gobernador Julio Menchaca Salazar está trabajando ya en la iniciativa para la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, porque este fue uno de sus compromisos de campaña.
Aquí en Tamaulipas, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, en conferencia de prensa reciente, celebrada en ciudad Victoria, destaco que entre sus iniciativas primordiales que va a presentar al congreso del Estado va a ser precisamente la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, cuyos recursos obtenidos serán especialmente para las comunidades y pueblos que fueron abandonados por el sexenio que encabezo el gobierno panista.
El diputado local de Morena Armando Zertuche entrevistado por reporteros en el marco de la toma de protesta del Gobernador Américo Villarreal Anaya, confirmo, que entre los planes del ejecutivo es la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
La creación del INDEP en Tamaulipas, -entre sus principales “proveedor de ilícitos”-, va ser el ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien está siendo investigado por la Fiscalía General la Republica por infinidad de propiedades que adquirió con recursos que desvió del erario público del Estado durante los 6 años que estuvo en el poder.
Por supuesto, que varios funcionarios públicos de esta administración panistas, también se encuentra bajo investigación de enriquecimiento ilícito, cuyas cuentas bancarias y bienes que adquirieron ya están localizadas por las autoridades correspondientes.
Por lo tanto, el Gobernador del Estado doctor Américo Villarreal Anaya en su mensaje que emitió al pueblo tamaulipeco en su toma de protesta, al referirse al el gobierno saliente de Cabeza de Vaca, resalto, que debido a su incompetencia, a su hipocresía y a su deshonestidad, dejaron a Tamaulipas no solo en una crisis por la debilidad de sus finanzas, sino por la bancarrota moral en la que construyeron sus mandato.
Y sentencio;
“Todo eso quedo atrás. Pero no sus consecuencias. Donde encontraremos conductas ilegales o desvió de recursos públicos; simple y llanamente, van a recibir el castigo que marca la ley.
Sin embargo, con el optimismo, la fe y la esperanza para iniciar la transformación de Tamaulipas en unidad con el pueblo que lo llevo a la gubernatura, llamo a ciudadanía regenerar la vida pública, desterrando la corrupción y poner fin al saqueo.
“Es tiempo de darnos la mano, dar inicio a la transformación y a la verdadera alternancia”, expreso ante más de 10 mil tamaulipecos que acudieron a respaldarlo en el arranque de su gobierno, cuyos principios es no mentir, no robar y no traicionar.
El nuevo gobernador de Tamaulipas, asimismo para garantizar la seguridad de las familias tamaulipecas anuncio, la creación de la Guardia Nacional, y aclaro, “en Tamaulipas nunca más un cuerpo de seguridad será usado para perseguir a nadie por razones políticas, para despojar de sus bienes o reprimir gente inocente”.
Hizo una amplia exposición de los proyectos que se pondrán en marcha en materia económica, bienestar, educación y salud.
Aseguro que su esperanza esta puesta en la capacidad probada de una sociedad libre y valiente que coloca a Tamaulipas en el camino de la recuperación.
Y ayer en la mañana al abrir la puerta del palacio de Gobierno del Estado para que entrara por primera vez como Gobernador el doctor Américo Villarreal Anaya, se escuchó un grito espontaneo, “Si se pudo, si se pudo!, yo vote por Américo!.
Y otra exclamación surgió de la gente y empleados de gobierno que lo esperaban, “¡Se hizo justicia, ya llego, ya llego! “
Américo, avanzo hasta la fuente que se encuentra en la explanada del edificio del Palacio, y respondo a la ovación, “!vamos hacer cosas buenas por Tamaulipas!”
De pie y aplaudiendo y asomándose por los balcones de los tres pisos del edificio, con sus brazos alzados en señal de la libertad añorada que estaban esperando después de 6 años de represión del gobierno panista, los burócratas recibieron al nuevo gobernador humano, sincero, justo y de la esperanza para el bienestar de los tamaulipecos.
El doctor, alazo su mano y después se la coloco en su pecho, en señal de reciprocidad y agradecimiento al genuino cariño.
Ansiosos de tener un gobernador identificado con el pueblo, una mujer humilde que lo tomo de las manos, al dirigirse con palabras sencillas, le pidió, “que sea un gobernador cercano a la gente, que la gente se acerque a usted, por eso luchamos por un gobernador como nosotros”.
Por cierto, Matamoros va a tener la distinción de recibir hoy al Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya en su primera gira de trabajo que realiza por la entidad.
Villarreal Anaya estará en una reunión de trabajo en el edificio del Consulado, la cual va a ser presidida por el embajador de los Estados Unidos en México Ken Salazar.
El Alcalde de Matamoros Mario López Hernández, en esta reunión de carácter binacional, informo que va aprovechar para presentar proyectos importantes para esta ciudad, entre los que destacan el paquete integral, de agua, drenaje y saneamiento que requiere el municipio por un monto de 80 millones de dólares.
La agenda oficial, hasta antes de cerrar esta columna aún no se daba a conocer, pero se deduce que van a participar legisladores federales de ambos países.