Columnas

Cabeza: Alternancia efímera

Con la votación final de las 20:15 horas,  los integrantes de ese órgano colegiado, la última instancia para dar certidumbre a la elección del 5 de junio, se acabó la zozobra derivada de las acciones postelectorales emprendidas por el PAN y el gobernador saliente Francisco García Cabeza de Vaca.

De esta forma, se da paso a una segunda alternancia en el Poder Ejecutivo de Tamaulipas, con la salida del PAN y la llegada de MORENA, que lo hizo en alianza con el PT y el PVEM.

Américo Villarreal Anaya, es con toda certeza jurídica el gobernador electo de Tamaulipas y rendirá protesta como gobernador constitucional el sábado 1 de octubre a las 11 horas en el recinto del Congreso del Estado.

En tanto que el PAN-Francisco García Cabeza de Vaca y su pupilo César Verástegui Ostos, quedan desacreditados, por lo endeble de sus argumentos y  acusaciones hipotéticas llenas de presunciones que no fueron acreditables.

En solo dos días, termina la «pesadilla Cabecista» para Tamaulipas, especialmente para los victorenses, con quien el gobierno del reynosense se ensañó innecesariamente.

Y preciso, la «pesadilla Cabecista» porque fue éste quien desbancó al PAN tradicional gobernando con su sello y estilo personal, que no representa al verdadero panismo tamaulipeco.

Habrá que esperar el resurgimiento albiazul con otros actores, pues Tamaulipas requiere de una oposición digna y seria que haga contrapeso al que será el nuevo gobierno a partir del mes que se avecina.

A ver si Morena y Américo Villarreal Anaya, aprenden la lección de que «no hay mal que dure seis años».  Y hagan un buen gobierno.

El recuerdo del sexenio 1987-1993, que fue bueno para los tamaulipecos, debe ser inspiración para trascender.

Y que su alternancia no sea igual que la actual, de debut y despedida.