Columnas

CABEZA DE VACA CUMPLE SUS PROMESAS DE CAMPAÑA

La@Red   

POR    RUBEN      DUEÑAS    ARIZMENDI

CABEZA DE VACA CUMPLE SUS PROMESAS DE CAMPAÑA

En cumplimiento a sus compromisos de campaña el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se decidió a agarrar al toro por los cuernos y para frenar los embates de la delincuencia organizada puso en marcha en Ciudad Victoria la Estrategia de Seguridad Reforzada en la que participan la SEDENA, Policía Federal, Policía Estatal y el C-4, para devolver la paz y la tranquilidad a los victorenses y restablecer a la  vez el Estado de Derecho en Tamaulipas.

Con acciones concretas como ésta el mandatario estatal a los seis meses de su gobierno está demostrando a todos los  tamaulipecos que nunca echó en saco roto el reclamo de los victorenses más que nada por la inseguridad que impera en el estado –y específicamente en Ciudad Victoria– la que actualmente como capital del estado descolla a nivel nacional por el alto índice de los hechos delictivos que se  registran.

En lo personal y muy seguramente la gran mayoría de los tamaulipecos tendrán presente que como candidato del PAN a la gubernatura del estado y después de haber asumido el cargo de gobernador el Primero de octubre del 2016, Cabeza de Vaca ha hecho público en reiteradas ocasiones que la prioridad de su gobierno es y será el devolver la paz y la tranquilidad a los tamaulipecos y éste paso que acaba de dar con miras a sacar del pozo a Ciudad Victoria nos deja ver que tiene la intención de cumplir su palabra.

En el anuncio formal de la puesta en marcha de la Estrategia de Seguridad Reforzada para Ciudad Victoria que hizo el Secretario de  Seguridad Pública en el Estado, Luis Felipe Castro López, estuviéron presentes el general brigadier Erwin  Rodolfo Solórzano,  comandante de la Zona de Acción Centro de  la SEDENA; el Inspector de  la Policía Federal  Roberto Hernández Rangel; el  director del C-4 Alejandro Hinojosa Lavín y obviamente el alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer.

Con ésta nueva estrategia las fuerzas federales y del estado de manera coordinada buscarán reducir los delitos del fuero común que tanto lastiman a los victorenses, la que además permitirá la captura de  delincuentes en flagrancia o inmediatamente después de haber cometido un delito, pero al mismo tiempo se buscará  incrementar la efectividad de los cuerpos de seguridad y bajar la incidencia delictiva en secuestro, extorsión, robo, cobro de piso y homicidios.

Categórico López Castro adelantó que ésta Estrategia de Seguridad Reforzada  servirá como modelo para aplicarla de manera progresiva en el resto de los 43 municipios del estado, haciendo hincapié en que para el éxito de ésta Estrategia será esencial el apoyo tecnológico del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) ya con su participación permitirá saber donde actuar en el caso de operativos, así como ir conformando Inteligencia policial para tener  definidos los lugares donde ocurren los delitos con mayor incidencia.

El titular de la SSPE dijo que las  denuncias ciudadanas a través de  los números 911 y 089 serán fundamentales  para que la gente pueda apoyar  no solo en reportar cuando ocurren los delitos, sino cuando haya situaciones sospechosas que puedan prevenir cualquier hecho delictivo.

El alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, dijo al ser  entrevistado sobre del tema que la instrumentación del programa de reforzamiento de la seguridad pública en Ciudad Victoria “es  la respuesta de las autoridades federales y estatales a la petición de los victorenses, para recuperar la tranquilidad, haciendo público su apoyo a la nueva Estrategia de Seguridad Reforzada anunciada.

Precisó que  la gente ya no quiere discursos ni explicaciones sino resultados “y  por ello nos sumamos  al esfuerzo de los gobiernos federal y del estado, para lograr recuperar la paz para los habitantes de Ciudad  Victoria,  capital del estado y  precisó que ésta es la respuesta del gobernador Francisco  Javier García  Cabeza de Vaca, da a los  victorenses para lograr recuperar la  tranquilidad en ésta zona  de Tamaulipas.

Paralelamente  Almaraz  Smer  agradeció mucho a la  SEDENA, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y al Jefe del Ejecutivo Estatal, el que haya puesto en marcha éste programa que buscará dar una mayor seguridad a Victoria  y sus  habitantes,  bien.

Por cierto el hermano y  dueño de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, se  quejó amargamente el que uno de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, le haya echado a perder el encuentro que  tuvo en una Iglesia de Nueva York  durante su gira en Estados Unidos con un reducido grupo de  migrantes, al que llamó “provocador” y le  pidió que el reclamo por la desaparición de su hijo se la  haga al Presidente Enrique Peña Nieto y al  Ejército, lo que ya muchos interpretan que entre  ellos quedó “la bolita”.

“El reclamo es al Estado no a  nosotros, es al régimen, el reclamo tiene que ser a Peña Nieto, a las  Fuerzas Armadas, a quienes interviniéron en ese  crímen,  no a nosotros. Es una gravísima confusión, lamentable desde  luego, en el marco de nuestra lucha por la verdadera democracia”. Pero López Obrador se hace pato solo porque el padre del normalista le cuestionaba sobre de su relación con el  alcalde  de Iguala, mostrándole  al mismo tiempo una enorme pancarta con una foto de ambos abrazados, que no se  haga tonto el hermano Andrés Manuel porque ya solo engaña a  los campesinos que todavía lo siguen.

No sabemos porque de repente le  sacaron sus trapitos al sol a Néstor Félix Moreno Díaz, otrora Director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el que acaba de  ser sentenciado a ocho años de prisión  por el delito de enriquecimiento ilícito.

Era compañero de trabajo de Enrique Ochoa Reza, entonces director general de la paraestatal y hoy por hoy dirigente  nacional del PRI. Hablaría de más o que, no sabemos, pero ya sabremos, porque entre los políticos tarde que temprano todo se sabe.

Por lo pronto el PRD ya  tiene candidato para contender  en las  elecciones de junio de éste año por la gubernatura  del Estado de México,  se llama Juan Zepeda y para mejores señas es un perfecto desconocido y además con su llegada vino a  partir en dos a los perredistas mexiquenses, lo que le allana el camino al candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza. También sale ganando la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota y la desconocida que postuló López Obrador como candidata de MORENA. Pero creemos que Peña Nieto no va ceder su terruño a la oposición, apuéstele.

Pobrecita de Belinda los señores de Hacienda que no entienden razones la agarraron fuera de base y sin más trámite la están acusando de evasión fiscal por casi dos millones de  pesos. A esos son a los que hay que chingar, no a la prole, como dijo  la hija de Peña Nieto.  Lo mismo sucede con los boxeadores,  toreros, artistas de cine, radio y televisión, que no  hacen sus declaraciones de impuestos como cualquier otro cristiano. Lo mismo le sucedió a Juan Gabriel el que tuvo que pagar a la SHCP –años atrás–   20  millones de pesos. Otra que también bailó y feo fue la Leona Dormida, Lupita D’ alessio. Belinda promovió un amparo, pero no hubo de piña para la niña.

Lo  de los desmanes que ocurren en los penales del estado de Nuevo León y que apenas están dando a  conocer algunos medios de información, son hechos que tienen muchos años de venir llevándose a cabo en todos los penales, ya  que los grupos de  poder que  tienen el mando y control de los reos, obviamente con el visto bueno del director, a los nuevos reclusos les piden  una cantidad de dinero para evitar que hagan como dicen “la fajina”, de no aflojar la  lana los familiares los presos son obligados dizque a hacer el aseo de los pasillos y baños de los centros de reclusión.

Los penales en México siempre han sido una porquería porque a los funcionarios que están al  cargo les vale madres, por eso alimentan a los grupos de poder, pero como el queso se reparte no hay tos.

Les dió mucho gusto a  los ganaderos del estado que el gobierno vaya a echar a andar otra  vez a  la desaparecida Policía Rural del Estado, ya que mal que bien la presencia de los rurales obliga a  los  robavacas a medirle el agua a los camotes, con lo que les engordamos más el caldo y además  si  no llueve y no hay zacate para los animales el  gobierno les paga los que  mueren por la  sequía. Dicen que en todo negocio hay riesgo y la gandería es un  negocio, pero con lo que  vamos viendo en el camino creemos que no es  el caso de los productores de ganado.

Por cierto nuestras antenas nos están reportando que la alcaldesa de la  pujante y valiente ciudad de Reynosa, Maki Ortiz, se anotó  un 10 con la organización de la celebración del 268 aniversario de la fundación de  esa ciudad fronteriza, celebración que se llevó a cabo en el  ejido Reynosa Díaz, lugar en el que la alcaldesa y el representante del gobernador del  estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el ingeniero Carlos W. Talancón Ostos, a la postre Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, rindiéron un homenaje a  los  fundadores  de Reynosa hace ya 268 años, bien.

E.-mail    rubenduenas15@hotmail.com

                rubend@prodigy.net.mx