Columnas

Cabeza de Vaca por la confianza

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Cabeza de Vaca por la confianza

La visita del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca a Nuevo Laredo, en donde puso en marcha las actividades del Primer Congreso Regional para la Competitividad 2017, con el lema “El Presente y Futuro de la Región Binacional, Comercial más Competitiva: Los Dos Laredos”, viene a fortalecer aún más los lazos entre Estados Unidos y México.

Cabeza de Vaca, acompañó a los alcaldes de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, Enrique Rivas Cuellar y Pete Sáenz, y juntos dieron el respaldo total al sector productivo de la región, al presentar temas sobre  fortalezas de la relación bilateral entre México y Estados Unidos en el contexto internacional, el desarrollo energético de la región y las reglas de la competitividad en la era digital.

Con esto, el mandatario tamaulipeco aseguró que se dará acceso a conocimientos para visualizar mayores oportunidades y ventajas en el mundo de los negocios internacionales, confirmando además que nuestros vecinos de Texas son aliados, socios y que para insertarlas en la economía global es imperativo que fortalezcan su competitividad mediante la consolidación de la relación.

El anfitrión, Enrique Rivas, se mostró contento y satisfecho, no solo por ser la ciudad anfitriona, si no porque logró tener el respaldo total del mandatario, Cabeza de Vaca, y de todas las autoridades estadounidenses y mexicanas como, el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman; la Cónsul General de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza Flores; el presidente del Consejo Estatal para la Competitividad y el Desarrollo Económico de Tamaulipas, Miguel Ángel Mansur Pedraza; el director general de Contenido Nacional, Héctor Marcos Solís, representante del Secretario de Economía; el director general del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE), Jorge Viñals Ortiz de la Peña; y el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlos W. Talancón.

CABEZA DE VACA POR LA SEGURIDAD

Por cierto, el mandatario, confirmó que en su reunión con el secretario de Gobernación, Osorio Chong, la petición fue que haya más comunicación entre ambos gobiernos, principalmente más coordinación y acciones para combatir a la delincuencia.

Cabeza de Vaca, explicó que su principal preocupación, es que Tamaulipas recupere esa confianza que antes tenía y que con el paso de los años se fue acabando.

El Gober, confirmó que la mayoría de los delitos que se cometen en el Estado son del orden federal, además que tomaron acciones en los penales donde después que en 10 años ningún gobierno había entrado.

En la plática, pidió al secretario también atacar el robo de combustible, tráfico de armas y la migración.

Por cierto, aclaró que en lo que va de su gobierno, Tamaulipas ha estado cambiando, al grado que en estas vacaciones se recibieron casi un millón de visitantes más, y que se han generado lo doble de empleos.

Ya lo habíamos dicho, Cabeza de Vaca esta preocupado, quiere cumplir con los tamaulipecos esa promesa de traerles paz y tranquilidad, aunque está consciente que eso se lleva algo de tiempo, por lo que hay que confiar en que pronto cumplirá.

PRI DESECHA A SUS EX GOBERNADORES

El PRI tiene estrategia para el 2018, y es el desechar a todos esos gobernador corruptos y llegar sin ellos a las elecciones, con el fin de hacerle creer al pueblo mexicano que ahora son un partido diferente, sin corrupción.

Ahora resulta que ha expulsado de sus filas a su ex gobernador de Coahuila, y ex presidente nacional, Humberto Moreira, aquel del que también presumían tanto y ahora hasta roña les da cuando hablan de él.

A nadie engaña el PRI con sus acciones.

El pueblo ya no es tonto, saben que el PRI se convirtió en un partido corrupto, que lejos de buscar beneficio para los mexicanos, los saqueó hasta el cansancio.

Ahora vienen nuevas elecciones, y el PRI tiene todas las de perder con tanto funcionario corrupto que tiene en sus filas.

Ahora se esta deshaciendo de ellos, pero estará difícil que los mexicanos, a la hora que estén en las urnas, se olviden los días difíciles que están pasando, gracias a los priístas que se la han llevado saqueando el presupuesto… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com