Columnas

“CACHORRO” CANTU SUPLICA APOYO

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

VINO A MATAMOROS “CACHORRO” CANTU, que busca reelegirse como presidente del PAN-Tamaulipas y se entrevistó, por separado, con LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, que como alcaldesa fue una nulidad y con CARLOS “CHITO” GARCIA GONZÁLEZ.
Anda en campaña y aparentemente, sin rival enfrente pues a PEPE SACARMENTO no le han recibido su carta de intención de registro como aspirante a la presidencia del CDE del PAN.

“PRUEBAS, PRESENTE PRUEBAS”- pide GERARDO PEÑA FLORES, Secretario General de Gobierno al gobernador electo que está acusando de saqueo al actual gobierno estatal.
PEÑA pide que el gobernador electo no confunda a los tamaulipecos y que si tiene pruebas, que las presente, no hable solo por hablar.

REFINERÍA 2 BOCAS; DE 8 MMD COSTARÁ AHORA ¡18 MMD!
Sin el menor rubor, el Presidente AMLO aceptó que la Refinería de Dos Bocas costará más de lo planeado.
El gobierno de la 4T había dicho que esa refinería costaría 8 mil millones de dólares, pero ahora, por no haberse contemplado otros rubros, costará ¡18 mil millones de dólares!
AMLO explicó ayer, en la mañanera, que el alza de precio se ha dado, en parte, al no haber contemplado algunos equipos necesarios.
“Hubo un incremento en el caso de la Refinería (de Dos Bocas) porque no se contemplaron originalmente equipos que se necesitan y se amplió el presupuesto”.
Un ligerillo ajuste de 10 mil millones de dólares… por ahora.

LAS RAZONES DE ROSARIO: “Nunca denuncié a nadie… porque no había nada que denunciar”
Ayer por la mañana, luego de tres años en la cárcel, la ex Secretaria de Estado, ROSARIO ROBLES BERLANGA, estuvo en el programa de CIRO GÓMEZ LEYVA y dio importantes testimonios.
“El primer día que me cerraron el candado en la noche… sentí que me moría”.
ROBLES fue detenida el 13 de agosto del 2019 acusada de varios delitos cometidos en lo que dieron en llamar “La Estafa Maestra”.
Hasta ayer, nunca le probaron nada y a pesar de ellos tuvo que sufrir la Prisión Preventiva, por tres años.
“No quiero salir con un discurso de confrontación. Aprendes a no juzgar… aprendes a sumar… Yo quiero dejar esto atrás. Ya pasó. Quiero dejar atrás esta pesadilla.
Obviamente en reparación de daños buscaré caminos… hay daño moral y económico.
No pienso quedar atrapada en eso.
Hace un mes habían entrevistado a su familia y dijo “En Santa Martha (Acatitla) si hay televisión abierta… vi la entrevista y yo lloré…
El impacto en la familia, en mi hija MARIANA no fue fácil.
A vuela pluma, estas fueron algunas de sus expresiones:
“No salgo (de prisión) como una mujer de venganza.
Me tuvieron en la cárcel. Evidentemente hubo un juicio político y hubo este proceso penal… me quitó tres años de vida, pero al mismo tiempo fue tres años de aprendizaje.
Mencionó que conoció los problemas de muchas mujeres presas:
“Encontrar allí una causa por que luchar. Escuchar tragedias personales, las condiciones en que muchas fueron detenidas. Eso hizo que el tiempo pasara más rápido.
Tenía que estar allí para entender.
En el grupo de meditación (los lunes, miércoles y viernes) el ministro (ARTURO ZALDIVAR) fue el 11 de mayo… se os ocurrió que el 10 de mayo a las 10 de la noche dijéramos la oración ecuménica.
(Pedimos) que nos escuchara el ministro. Escuchara las injusticias de las que éramos objeto
No denuncié a nadie… porque no había que denunciar.
La inmensa mayoría (de las reclusas) trabaja todo el día para mandar dinero a sus hijos.
Chicas de 20 años para una condena de 50 años (por el delito de secuestro)… y (resulta) que era la que hacía la sopa de fideo.
Esas chicas ya no tienen ni razón de vivir… te lleva a replantear lo que habías pensado porque muchas tienen derecho a una segunda oportunidad.
Nunca me maltrataron en la cárcel…
No me han declarado inocente…. ¡No me han declarado culpable! Yo soy inocente”.
¿Te ofrecieron algún beneficio por denunciar a PEÑA, VIDEGARAY y OSORIO CHONG?
No sé si fue una oferta directamente de la Fiscalía… decían que la única manera que pudiera evadir era señalando a otros…pero no había que señalar.
“¿Te visitaban tus ex compañeros?”
Me iba a ir a visitar Rene Juárez (ex Presidente del CEN del PRI)… gran amigo, luego me entere de su muerte…
Siguen congeladas mis cuentas. Mi cuenta de 20 mil pesos… porque dicen que no declaré 2 mil pesos… pero he ido ganando batallas…
Mi objetivo es mostrar mi inocencia…
Sé que a un techo muy alto se limpió mi imagen porque no me encontraron nada.
Aprendí que ¿Para qué seguir en la oscuridad? Leí mucho sobre MANDELA, él (de la cárcel) salió a reconciliar a un país”.
Por hoy, es todo.