TampicoZona Conurbada

Cae parte de marquesina; una mujer resulta lesionada

* Los hechos ocurrieron en la zona peatonal; Protección Civil clausuró el negocio

María de Jesús Cortez

De nueva cuenta se desprendió una parte de una marquesina de un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad hecho que dejó como resultado una mujer lesionada.

El incidente registrado poco antes de las 10 de la mañana movilizó a diversas cooperaciones de emergencia ante el riesgo de otro desprendimiento que pudiera provocar más accidentes quedando acordonada una parte de esta área para evitar riesgos.

De acuerdo a lo que en entrevista informó la oficial de Tránsito, Martínez, la joven mujer de nombre Karla «N», de 25 años de edad, caminaba por la peatonal cuando de pronto se desprendió la moldura y un trozo de concreto cayó sobre su cabeza.

De inmediato personal de la tienda Del Sol, cuyo inmueble fue el que causó el incidente, ayudaron a la lesionada y la ingresaron al negocio donde junto con otros agentes de tránsito la revisaron y llamaron al 911 para solicitar la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos la auxiliaron y determinaron que la lesión contusa en la cabeza no ameritaba hospitalización.

Otros testigos refirieron que dos personas más, un hombre y una mujer, también pasaban por esa zona cuando se cayeron los trozos de concreto pero por fortuna ellos lograron librar el golpe.

El personal de Protección Civil en conjunto con personal de Tránsito de Tampico instalaron de inmediato un acordonamiento en el sitio, dejando sólo una pequeña área en la calle peatonal, para que pasaran las personas de manera segura.

Por su parte, el secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, informó que continuarán con la verificación de edificios.

Además, dijo que estarán revisando que las molduras de este edificio sean retiradas al ser agregados al inmueble y representar riesgos por cumplir su tiempo de vida, además de seguir insistiendo al INAH que agilice los trámites y poder dar el mantenimiento a los edificios.

En ese momento, personal técnico de Desarrollo Urbano de Tampico verificó las molduras y la zona del desprendimiento, determinando que se realice un reforzamiento y de manera temporal, una se las entradas a la tienda, en la parte oriente, quede sin uso, para prevenir más accidentes.

«Estimamos que sea mañana cuando ya se tenga la garantía de el área no tenga ningún riesgo», finalizó Romero Sánchez.