TamaulipasTitulares

Cambian nombre a las cuotas escolares en Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  23 de enero. – Ya no se cobrarán cuotas escolares en Tamaulipas, ahora se cobrarán aportaciones, con lo que solo se le cambiará el nombre al dinero que se le exige a los padres de familia para supuestas mejoras en los planteles escolares, afirmó Lucia Castillo Pastor, secretaria de Educación del Estado.

La funcionaria estatal pidió a los medios de comunicación y a las comunidades escolares cambiar el nombre para poder seguir cobrando dinero extra a los padres de familia, ya que, dijo, la Ley sí permite que los directores reciban aportaciones.

En entrevista dijo “es necesario modificar nuestro lenguaje y orientar claramente lo que sí permite la ley y que es importante que todos coadyuvamos como sociedad para fortalecer las comunidades educativas”, indicó.

Castillo Pastor subrayó que existe la posibilidad de que haya aportaciones que no solamente sean económicas, sino también en colaboración y tiempo para mejorar las instalaciones de la escuela.

“En ningún momento las aportaciones, no cuotas, aportaciones voluntarias, deben ser condicionantes para poder ingresar a la escuela pública”, insistió

Lo anterior se pone de relevancia ya que en el mes de febrero se abre el periodo de inscripciones en las escuelas primarias de Tamaulipas.

En ese contexto, recomendó a los padres de familia que inscriban a sus hijos en escuelas cercanas de sus domicilios para no saturar las escuelas de otros sectores, ya que por diversos factores hay planteles educativos que tienen más demanda que otros, aunque les queden lejos a los estudiantes.