Columnas

CAMBIOS CON RESPONSABILIDAD Y RUMBO: DEMANDA PRI-NACIONAL

 

LA@RED

CAMBIOS CON RESPONSABILIDAD Y RUMBO: DEMANDA PRI-NACIONAL

 Rubén Dueñas

Al encabezar ayer martes 23 de marzo el 27avo aniversario luctuoso del ex candidato del PRI a la Presidencia de la República Luis Donaldo Colosio Murrieta, el hoy dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dijo que es la hora de traer al presente a Colosio, “PARA QUE SU LEGADO SIGA INSPIRANDO LOS CAMBIOS QUE NECESITAMOS; CAMBIOS CON RESPONSABILIDAD Y RUMBO, NO SALTOS AL VACIO, NI EJERCICIOS AUTORITARIOS”.

Acompañado por las hermanas de Luis Donaldo, Laura Elena y Marcela Colosio Murrieta, el presidente del comité ejecutivo  nacional (CEN) de éste instituto político, frente al busto del que además fuera presidente del Revolucionario Institucional, en la explanada Gustavo Carbajal Moreno, de la sede nacional del partido, reiteró que :

“ES LA HORA DE IMPULSAR LOS CAMBIOS QUE FAVOREZCAN A LOS CAMPESINOS, A LOS TRABAJADORES, A LOS PROFESIONISTAS, A LOS EMPRENDEDORES,  QUE OTORGUEN GARANTIAS A LAS MUJERES Y LOS JOVENES PARA SU PLENO DESARROLLO”.

Moreno Cárdenas reiteró que el partido que dirige, es el PRI de Colosio, en el que se proyectó trabajar pensando en las familias mexicanas, se alentó al debate entre candidatos y que construyó un diálogo con la ciudadanía y la militancia.,

“Somos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el que rompe con vicios y limitaciones, el principal bastión de la democracia, abierto a la competencia, crítico frente a la ineficiencia. Ese es el partido que queremos poner en pie en ésta hora de lucha política”, afirmó Alejandro Moreno.

Al hacer uso de la palabra la hermana de Luis Donaldo, Laura Elena Colosio Murrieta, dijo que su hermano siempre demostró honestidad, franqueza, estudio, dedicación, responsabilidad y empatía, hacia las necesidades de los que menos tienen. Sus prioridades eran el campesino, el ama de casa, los jóvenes.

Recordó que desde los 15 años Luis Donaldo tenía ese pensamiento, de que en el campo está la solución de México y tenía esa visión de transformar al país y sacarlo de la apatía y la desilusión.

En el marco del evento se develó una placa en el ahora llamado Salón Presidentes Luis Donaldo Colosio, así como un cuadro de honor del destacado priísta, obra del pintor Alejandro Jasso. En éste lugar Marcela Colosio agradeció en nombre de su familia, que recuerden con cariño, con respeto y con honor los valores principales que enarboló su hermano, el extinto ex candidato presidencial.

A la ceremonia oficial asistieron además el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Augusto Gómez Villanueva, así como Secretarias y Secretarios del CEN del PRI, también algunos de los colaboradores cercanos de Luis Donaldo Colosio Murrieta y miembros de los sectores y organizaciones del partido.

El gran ausente para fue su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas, que a los 35 años cumplidos es abogado de profesión y con la vena de su padre en enero se  registró con las siglas del Movimiento Ciudadano como precandidato a la alcaldía de Monterrey, N.L., habiendo asegurado semanas atrás al ser entrevistado que ya perdonó a los que lo asesinaron.

Por cierto la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) eliminó toda evidencia de los comentarios de su titular, Jorge Arganis Díaz Leal, el que dijo que deben ser los ingenieros civiles y no militares quienes se hagan cargo de las obras de la dependencia.

Al ser entrevistado por el Financial Times, Moisés Naím, que es miembro del Carnegie Endowment for International Peace, dijo que los proyectos del tren maya y la refinería de Dos Bocas, que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, demuestran que vive “enamorado de las malas ideas”.

El prestigiado diario británico publicó ayer martes un reportaje en el que, de acuerdo a los expertos,  el mandatario mexicano parece encarnar propuestas y proyectos que llevan a México hacia el pasado.

“Ha orientado firmemente el barco económico mexicano hacia el Siglo XX”, dijo Ernesto Revilla, Jefe de Economía Latinoamericana del Citigroup. Como analistas políticos, para mi AMLO es el hazme reir de los expertos en Economía, que fue la materia que como estudiante de la UNAM nos aseguran reprobó ocho veces. Quizá esto tenga que ver con el odio y rencor que destila todos los días en contra de los que le juegan las contras en su gobierno.

Abrió la UAT la convocatoria de registro de aspirantes a nuevo ingreso a los programas de licenciatura y técnico superior universitario, en lo que corresponde al ciclo escolar Otoño 2021 de la máxima casa de estudios en el estado.

Dando continuidad a la estrategias implementadas para seguir avanzando en los programas educativos ante la contingencia sanitaria, las unidades académicas, facultades y escuelas de la UAT han puesto en marcha el procedimiento virtual para el registro de los estudiantes interesados en participar en el proceso de selección del nuevo período escolar de la UAT, que comprende de agosto a diciembre del 2021.

Mediante el portal “Registro de Aspirantes”, los solicitantes pueden realizar desde cualquier computadora su registro al programa educativo al que deseann ingresar, contando solamente con una cuenta de correo electrónico, CURP y RFC, pues son datos que se solicitarán durante el proceso.

Quienes desean conocer la oferta educativa de licenciaturas, técnico superior universitario y profesional  asociado con las que cuenta la UAT; en que dependencia académica se imparten; la secuencia y el documento curricular de cada programa educativo, pueden acceder a ésta información mediante el apartado de “Oferta Educativa” en el portal www.uat.edu.mx de ésta Universidad.

Asimismo, las facultades y unidades académicas de todos los campus de la UAT en las zonas Norte, Centro y Sur del estado, están disponibles para brindar información y  orientación a los aspirantes a través de sus sitios web y redes sociales respecto al procedimiento que deben seguir para el proceso de admisión.

E-mail   rubenduenas15@hotmail.com                rubend@prodigy.net.mx