Columnas

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DE CABEZA, NO CAUSARA NINGUN DAÑO: AMLO

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

      TIC TAC

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DE CABEZA, NO CAUSARA NINGUN DAÑO: AMLO

PIDE TAMAULIPAS A ESTADOS UNIDOS FRENAR TRAFICO DE ARMAS.

El Presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, considero que hay mucha diferencia en Tamaulipas en relación al gobierno actual del doctor AMERICO VILLARREAL en comparación con el de FRANICISCO GARCIA CABEZA DE VACA y al responder al cuestionamiento de un reportero sobre la campaña de desprestigio que encabeza el propio ex gobernador y su hermano el senador ISAMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, aseguro que “no van a lograr nada”.

Hay mucha diferencia entre los gobiernos, reconoció el presidente e insistió en que en Tamaulipas era urgente el cambio, ya que el anterior sexenio que encabezo el panista CABEZA DE VACA, se padecía una descomposición extrema, “Una Decadencia.”

“Era urgente el cambio porque se padecía de una descomposición social, política, extrema, era más que una crisis, una decadencia y aun cuando jla elección estuvo caracterizada por la amenaza, compra de votos, por el miedo, la gente salió a votar, creo que hubieron al mismo día seis elecciones en otros estados y fue en Tamaulipas donde participio más gente, de los seis estados”, indico el presidente en su respuesta.

“Entonces no hay nada de qué preocuparnos, acerca de esta campaña de desprestigio, porque la gente de Tamaulipas está muy consciente ya los demostró, no van a lograr nada, además el doctor AMERICO tiene todo nuestro apoyo y estamos ayudando, y lo vamos a seguir apoyando”, expreso el presidente en la conferencia mañanera de este jueves, en donde anuncio que próximamente realizara una gira de trabajo por toda la frontera de Tamaulipas, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.

En otro orden de ideas, frenar el tráfico de armas en la frontera entre México y Estados Unidos, es un tema que se debe atender de inmediato, para disminuir la capacidad de respuesta de las organizaciones dilectivas, planteo el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA ante el cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, YOLANDA A PARRA.

El gobernador explico que de no reponerse las armas que se decomisan continuamente, “ya habríamos controlado gran parte de la delincuencia”.

Durante la reunión celebrada en el salón Independencia de palacio de Gobierno, VILLARREAL ANAYA, expuso que las corporaciones de seguridad de la entidad, todos los días decomisan armas como las R-15, AK- 47 y hasta lanzagranadas, pero a pesar de ello, los grupos delictivos siguen teniendo presencia y capacidad de fuego.

Por otro lado, aflora más podredumbre de CABEZA DE VACA, en la competencia de los miembros del gabinete del gobernador AMERICO VILLARREAL, han permitido conocer los niveles de corrupción institucional del ex gobernador FRANCISCO N.

Con la competencia del secretario de Obras Públicas, PEDRO CEPEDA ANAYA, ante los diputados locales broto más mugre, como el enorme gasto de más de 10 mil millones de pesos en solo 45 constructores todos  de Reynosa.

Las pruebas están en las fiscalías generales y anticorrupción que siguen de brazos caídos para no lastimar a los ex colegas del gobierno anterior.

En otro tema, el presidente municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, encabezo el con el programa, “rescatando tu barrio”, la limpieza de la colonias Lázaro Cárdenas, en la que los vecinos contribuyeron con reportes para que el gobierno municipal lleve a cabo diversas acciones para la seguridad de su entorno.

“Estamos limpiando la colonia, ubicando basureros clandestinos y multando a quienes están tirándola, aquí esta Servicios Públicos Primarios para que nos digan donde limpiar” dijo el alcalde a los habitantes del sector este jueves 13 de abril.

Cambio de tema, lista de nombres para ocupar puestos de elección popular el 2024; en Nuevo Laredo los perfiles de izquierda para una curul federal a la actual alcaldes CARMEN LILIA CANTUROSAS, a la diputada local morenista GABRIELA REGALADO FUENTES.

De Reynosa podríamos considerar como precandidatos a la diputada GUILLERMINA MAGALY ROBINSON, HUMBERTO PREIT, MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN, ARMANDO ZERTUCHE y hasta el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ.

Por el distrito 03 en Rio Bravo, CASSANDRA DE LOS SANTOS y ELIPHALET GOMEZ. En Matamoros distrito 04 podrían disputar candidaturas MARIO LOPEZ HERNANDEZ, SILVIA BURGOS, sub delegada del programa bienestar, RAFAEL SALAS GONZALEZ, delegado de bienestar en Matamoros, los diputados locales ALBERTO GRANADOS FABILA e ISIDRO VARGAS.

Brincamos hasta el distrito VI de Victoria donde además los diputados locales JOSE BRAÑA MOJICA y JUAN VITAL ROMAN y otros prospectos como el secretario de gobernación, FELIPE GARZA NARVAEZ y el alcalde EDUARDO GATTAS.

En el sur podríamos mencionar a URSULS SALAZAR MOJICA y JESUS SUAREZ MATA y a los alcaldes de Madero y Altamira, ADRIAN OSEGUERA KERNION y ARMANDO MARTINEZ MANRIQUE, más los que se acumulen conforme llega la fecha de inicio del proceso de la madre de todas las campañas del 2024 y ahí le paremos por mientras.

Por último, diputados “truenan” reforma para frenar al tribunal electoral y ante la imposibilidad de lograr un consenso, los grupos parlamentarios de MORENA, PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, en la Cámara de diputados se dieron por vencidos y “tronaron” la reforma constitucional para limitar las facultades legales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal, hasta nuevo aviso.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.