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Campaña Vana de Gómez Leal

En una campaña, los publicistas buscan siempre resaltar las cualidades del producto que se pretende colocar en el mercado.

 

La política no escapa de ello, hay que encontrar los elementos competitivos y mejores cualidades del candidato para mostrarlo y que la clientela, en este caso los electores, lo «compren».

 

Y mucho más obligados están los publicistas de las campañas políticas de esta elección extraordinaria para Senador en Tamaulipas, porque es el único cargo a renovar.

 

En otras contiendas, la elección de senadores va a la par con el candidato presidencial, candidatos a Diputados Federales. Y en ocasiones se junta con los candidatos a alcaldes y Diputados Locales.

 

Esa circunstancia permite que los candidatos a senadores «se cuelguen» de las campañas de los abanderados a la presidencia o las alcaldías.

 

Pero en ésta elección extraordinaria unitaria, hay que salir a flote con las cualidades propias para lograr convencer a los electores.

 

Cierto que los abanderados representan a partidos políticos en lo individual o en coaliciones y también les sumarán adeptos.

 

Sin embargo, un buen posicionamiento lo permitiría que el ciudadano en general logre identificarse con los candidatos.

 

El pasado 28 de diciembre iniciaron las campañas políticas de ésta elección extraordinaria para senador en Tamaulipas.

 

Van tres días de campaña y poco, muy poco y muy pobre es lo que se ha visto de los aspirantes a «la silla vacía senatorial».

 

 

La Verdad

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Campaña Vana de Gómez Leal

Por: Javier Terrazas diciembre 30, 2022

 

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En una campaña, los publicistas buscan siempre resaltar las cualidades del producto que se pretende colocar en el mercado.

 

La política no escapa de ello, hay que encontrar los elementos competitivos y mejores cualidades del candidato para mostrarlo y que la clientela, en este caso los electores, lo «compren».

 

Y mucho más obligados están los publicistas de las campañas políticas de esta elección extraordinaria para Senador en Tamaulipas, porque es el único cargo a renovar.

 

En otras contiendas, la elección de senadores va a la par con el candidato presidencial, candidatos a Diputados Federales. Y en ocasiones se junta con los candidatos a alcaldes y Diputados Locales.

 

Esa circunstancia permite que los candidatos a senadores «se cuelguen» de las campañas de los abanderados a la presidencia o las alcaldías.

 

Pero en ésta elección extraordinaria unitaria, hay que salir a flote con las cualidades propias para lograr convencer a los electores.

 

Cierto que los abanderados representan a partidos políticos en lo individual o en coaliciones y también les sumarán adeptos.

 

Sin embargo, un buen posicionamiento lo permitiría que el ciudadano en general logre identificarse con los candidatos.

 

El pasado 28 de diciembre iniciaron las campañas políticas de ésta elección extraordinaria para senador en Tamaulipas.

 

Van tres días de campaña y poco, muy poco y muy pobre es lo que se ha visto de los aspirantes a «la silla vacía senatorial».

 

 

Quien se supone el más viable a ganar la contienda por ser el postulado por la marca de moda, Morena, en alianza con el Partido del Trabajo, José Ramón Gómez Leal, tuvo un arranque gris.

 

 

Si se montara solo en las siglas del Partido del Trabajo, se iría al tercer lugar de las preferencias.

 

No se observan las propuestas en su mensaje, solo títulos de supuestos ejes temáticos que no vale la pena mencionar por lo genérico.

 

Tampoco explica por qué quiere ser Senador, o las funciones del mismo y los compromisos que asumirá.

 

Colgarse de presunta amistad añeja con Andrés Manuel López Obrador, sus consejos y estilo, no muestran nada de lo que es José Ramón Gómez Leal.

 

Su cantaleta de regresar a la base, de escuchar al pueblo, de seguir la transformación son tan añejas y falsas como las monedas de 14 pesos.

 

En la narrativa no hay sustancia, no hay propuesta, no hay compromiso serio.

 

Es tan abstracta como su apodo, JR.

 

Que aunque corresponden a las iniciales de sus dos nombres, José Ramón, también aplican para señalar al Junior, que en nuestro país tiene una connotación de un «irresponsable hijo de papi al que todo le dan y no trabaja».

 

El hermano de la cuestionada ex presidenta del DIF-Tamaulipas, Mariana Gómez Leal, esposa del ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, recorrió Victoria y varios municipios de la zona centro de la entidad en esta etapa decembrina de campaña.

 

Y la verdad no hay nada rescatable de su presentación, de su conferencia de prensa, de sus mensajes ante los ciudadanos que le acarrean para sus actos de proselitismo.

 

No encuentro en sus verborreas, porque no reúnen las características de un discurso, indiquen elementos que el por qué quiere ser senador, o su estatura política para un cargo de ese nivel.

 

Creo que con ese tipo de prospectos para la candidatura vacante, preferible la silla vacía.

 

Tamaulipas requiere con urgencia elevar el nivel de los políticos y la política.

 

Y en esta elección extraordinaria de Senador, desperdiciamos la oportunidad de hacerlo.

 

Dan pena ajena los JR, MMC e ISS.

 

Sus capacidades y talentos dan tal vez para una Diputación Local. No más.