TampicoTitularesZona Conurbada

Campañas De Descredito entre Candidatos no son Nada Atractivas para Electorado: Diego Alonso

*Las campañas de desprestigio en nada abonan al interés de la sociedad en acudir a sufragar el próximo 5 de junio.

Francisco Herrera

En el último tramo de las campañas políticas se han vuelto muy ríspidas y con golpeteo muy intenso entre los candidatos a la gubernatura, pues no puede estar por encima la descalificación de la propuesta y los compromisos que están haciendo con el electorado, sentenció el ex alcalde porteño, Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere.

Al manifestar su rotundo rechazo a esta manera de hacer campaña electoral, el ex munícipe resaltó la necesidad de que los abanderados ponderen las ideas y proyectos en su plataforma política y dejar a un lado la destrucción que realizan hacia sus oponentes.

Destacó que las campañas forman parte de la fiesta cívica previa al día de los comicios, y como tal se deben llevar ante la población.

«no se trata de destruir al otro, no es enemigo pues busca el mismo puesto, quizá proponiendo cosas diferentes, pero son iguales, y sobre todo que cumplan con sus promesas a la larga», apuntó

Hinojosa, dejó en claro que este tipo de señalamientos que han tomado los candidatos cómo instrumento para avanzar en las encuestas y buscar el primer lugar de las preferencias puede ser contraproducente.

«Y sí al contrario el pueblo dijera ya basta, para que se acabe esto vamos a salir a votar por el mejor», apuntó

Explicó que la manera de hacer política en las calles y medios electrónicos ha cambiado, pues antes hasta se tenía una relación estrecha entre los abanderados.

«Álvaro Garza en ese entonces fue mi contrincante y viajábamos juntos con las familias, me acuerdo que en ese entonces a la diputación iba Gustavo González García y nunca caímos en la descalificación», acotó

Puntualizó que la polarización no es buena para el país, pues lejos de lograr un hermanamiento con todos los sectores de la sociedad, se está buscando lograr una división que en nada ayuda al país.

«No puedes llegar a un puesto de elección sabiendo destruir. Quién es el malo y quién es el bueno, eso ya no aplica en política», resaltó