Campesinos de Tamaulipas amagan con protestas
*El campo está prácticamente en el olvido, razón por la cual la agrupación solicita programas de apoyo.
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 3 de marzo. -Miembros de la Central Campesina Cardenista Democrática de Tamaulipas, amagan con realizar movilizaciones y posibles tomas de oficinas o carreteras, para exigir que los diferentes niveles de gobierno le entreguen apoyos destinados al campo,
José Luis González, presidente de la organización, aseguró que el campo está prácticamente en el olvido, razón por la cual la agrupación solicita programas de apoyo.
Además, reclaman estrategias para prevenir y hacer frente a la sequía que ya causó graves estragos en Aldama (municipio de donde fue alcalde por Movimiento Ciudadano) y otros municipios de Tamaulipas.
González informó que solicitan que se reactiven varios programas desaparecidos como el desazolve y construcción de presas, apoyo para adquisición de maquinarias diversas y construcción de corrales y lienzos.
“Otro tema que exponemos es la carencia de agua en el municipio de Aldama, y por eso solicitamos el seguimiento de un proyecto que se mantiene detenido desde 2018 y que beneficiaría a más de 18 mil habitantes”, relató.
El líder de la Triple C refirió “en próximos meses vamos a batallar mucho en el tema del agua para el consumo diario en nuestro municipio, creemos que se le debe de poner atención al problema”.
Sin embargo, afirmó, pese a las solicitudes, dependencias como la Secretaría de Desarrollo Rural no tienen esa sensibilidad con los problemas del campo.
«El Secretario (Dámaso Anaya) no tiene sensibilidad para sentarnos en una mesa de trabajo y exponerles este tipo de programas que nosotros consideramos que son buenos y que aparte es lo que la gente ocupa», apuntó.
Añadió que «Pero nosotros estamos pidiendo mesas de trabajo para exponer realmente la problemática que hay, esos son dos temas que nosotros creemos que son prioritarios”. y por eso la invitación hacia ustedes».
Y aunque confirmó que seguirán más pacientes, pero de no encontrar el respaldo que buscan, amagó, llegarían nuevamente a la medida de movilizar a la gente como medida de presión.