EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Clausura COEPRIS despicadoras de Camarón

*En un recorrido se clausuraron tres casas en la colonia Morelos y Vicente Guerrero que fueron habilitadas para el comercio de este producto, pero sin los permisos correspondientes.

Tres negocios que no cumplían con las normas sanitarias para la venta de camarón fueron clausurados por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tampico.

Eran tres casas ubicadas en la colonia Morelos y Vicente Guerrero que fueron habilitadas para el comercio de este producto, pero sin los permisos correspondientes.

Nicolás Berumen Ávalos, jefe de la COEPRIS, indicó que no se garantizaba la salud de la población por lo que se clausuraron y se les aplicó una multa a los encargados de los expendios.

Agregó que las despicadoras tendrán una capacitación en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Vicente Guerrero, serán 750 de ellas y otras 800 también serán capacitadas, pero en la siguiente semana.

La capacitación tiene la finalidad de que posteriormente puedan tramitar su certificado de salud en la misma COEPRIS y puedan trabajar en este oficio que generalmente se realiza en la colonia Morelos, Vicente Guerrero y en la puntilla.

Explicó que «se han clausurado establecimientos que venden camarón, que no cumplen con requisitos, son casas particulares que no garantizan la salud de la población, tres se han clausurado en la Morelos y Vicente Guerrero, no cumplen con requisitos, que sean libres de patógenos».

Berumen Ávalos manifestó que en los preparados de alimentos de la zona de los mercados también se les implementaron capacitaciones con la finalidad de poder tramitar sus certificados.

Se coordinaron los trabajos con el Ayuntamiento porteño en la logística y horarios con la finalidad de que no intervinieran en el horario de trabajo de los locatarios.