Tamaulipas

Campesinos manifestarán su oportunidad en las urnas

Ciudad Victoria, 13 de mayo. – Campesinos de Tamaulipas se cobrarán en las urnas el abandono de programas oficiales, aseguró el diputado local Florentino Sáenz Cobos.

«Al menos 22 programas que anteriormente ayudaban a agricultores y ganaderos en la región tamaulipeca fueron desaparecidos” dijo el ex presidente de la Liga de Comunidades Agrarias.

De esa manera, dijo, los campesinos podrían volver a dar su voto a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

«Les prometieron beneficios y programas para el campo y no han los han recibido”, insistió

Sáenz Cobos refirió que la situación del campo es dura, crítica y difícil,» por eso es necesario estos programas que decidieron eliminar, pero a cambio no pusieron ningún otro, solo los dejaron a la deriva sin ningún apoyo”.

Expuso que las lluvias actuales han ayudado solo un poco al campo, especialmente la agricultura, pero se necesitan productos, fertilizantes para el control de plagas y diesel para las máquinas.

“Los cultivos necesitan de mucho cuidado y mantenimiento de meses continuos para una buena cosecha, desde que eliminaron los programas esto se ha sesgado y quién sabe cuándo reciban los apoyos que urgen”, concluyó.