EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Cancela actual gobierno de 30 a 40 obras por falta de permiso; regidor

María de Jesús Cortez

En lo que va de la presente administración, entre 30 y 40 obras han sido suspendidas por carecer de permiso para construcción, algunas negocios y otras viviendas que se edificaban en lugares no idóneos para ello o bien que no estaban bien hechas.

José Antonio Luengas Dondé, regidor porteño, dijo en entrevista que en todas las obras siempre para dar permiso de construcción deben tener cada una un director responsable para que sea quien revise que las construcciones se hagan de acuerdo al diseño estructural y que haya seguridad en ellas.

«Hasta donde está detectado, todas las obras tienen permiso, las que no lo tienen por alguna causa, de inmediato se requiere para que se actualicen sino se les cancela la obra», señaló.

El edil dijo que en este gobierno ha habido alrededor de 30 a 40 cancelaciones de obra porque no han cumplido con el uso de suelo o porque no tienen los permisos de correspondientes.

Luengas Dondé destacó que el permiso no es costoso y sí da mucha seguridad «esto es para que sepan que están haciendo todo bien, finalmente ellos deben tener tranquilidad que no habrá problema en casa o negocios.

Los permisos de construcción se cobran de acuerdo al tamaño, a los metros que se van a construir.

Entre las cancelaciones destacan algunas de vivienda y otras de algunos negocios comerciales que no cumplen con el uso de suelo.

Del total de cancelaciones, fácil unos 15 negocios pequeños están inmiscuidos, «se trata de quienes quieren poner consultorios o algún restaurancito en colonias donde no está permitido, existe mucho ese tipo de negocios porque antes no se ponía atención en el sentido de la palabra para que no se establezcan en esos lugares donde no se permite haya negocio hay otros donde sí, eso nos ayuda a tener mas armonía y control en la ciudad».