EspecialesTampicoZona Conurbada

Cancela Interjet vuelos en verano; repara con hospedaje y alimentos

*Verifica hoteles

María de Jesús Cortez

La queja constante ante la Procuraduría Federal del Consumidor ha sido en contra de la aerolínea Interjet que en estas vacaciones se ha visto obligada a pagar hospedaje y alimentos a pasajeros de dos vuelos por cancelación, siendo hasta el momento la única inconformidad registrada ante esa dependencia según lo declarado por Alejandro Calderón Hidalgo, encargado de despacho.

«Lo más relevante fueron las canciones de Interjet. Aquí fueron dos cancelaciones, lo bueno fue que la aerolínea le dio a los pasajeros alimentación y hospedaje», explicó.

Señala que la aerolínea argumenta la falta de personal como la causa del problema ya dicen que tuvieron un problema pero reveló que hay problemas internos en esa empresa.

A decir del funcionario federal fueron casi 150 vuelos cancelados a nivel nacional y fue demasiada gente la afectada.

«Lo bueno es que la aerolínea está cumpliendo de acuerdo a la ley les da el hospedaje y los coloca en el siguiente vuelo».

Al referirse a gasolineras, Calderón Hidalgo dijo que éstas operan de manera regular.

En cuestión del programa vacacional, la Profeco ha visitado hoteles y restaurantes de la zona porque aseguran que sí ha habido muchos turistas. «Gracias a Dios no hemos tenido quejas».

Señala el encargado que hasta el día 22 mantendrán los recorridos que ya es cuando entran a la escuela «y nosotros trabajamos más en vacaciones estamos con guardias en la oficina».