Columnas

Candidatos confiables e intachables.

Tiempo y Espacio.

Candidatos confiables e intachables.

  • Américo: Habrá un clima democrático en Tamaulipas.
  • Congreso en llamas, y Úrsula feliz en Tampico.
  • Agradece Gattás apoyo del gobernador para Victoria.
  • Dámaso: UAT será de las 10 mejores universidades.

Por Jaime Luis Soto.

Efectivamente: El gran problema y la terca costumbre que tenían muchos partidos políticos, incluyendo aquellos que ya no existen, era que postulaban a personajes sin tomar en cuenta sus antecedentes y que garantizaran que fueran a ser buenos gobernantes.

¿Qué pasaba después…?

Pues que esos angelitos, tras ser candidatos y ganar las elecciones, asumían el poder y, en lugar de ayudar a sus pueblos, sin vergüenza y remordimiento alguno, se empachaban de lana al igual que sus cuates y compadres.

Lo peor: Nunca pisaban el fresco bote y jamás se les quitaba un peso de lo que agandallaban de los erarios públicos.

Más peor aún: Volvían a ser postulados por los partidos políticos donde militaban y ganaban de nuevo para seguir empachándose de lana. Eran otros tiempos que ya no deben volver.

Por ello, consideramos muy acertado el exhorto del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de que los partidos -todos, sin excepción-, hagan el gran esfuerzo de postular candidatos confiables, intachables, con buena hoja de vida.

Hoy más que nunca, en Tamaulipas -y en todo el país-, los partidos políticos deben optar por candidatas y candidatos que tengan buena imagen ante la sociedad y hayan demostrado preocupación por trabajar a favor de los que menos tienen.

Se deben de descartar a los oportunistas y avariciosos…

Ya no debe haber candidatos que solo buscan cargos públicos para enriquecerse y para evitar eso, los partidos políticos deben de analizar muy bien los perfiles y antecedentes de quienes vayan a postular.

Ahí está el caso del famoso LAYÍN, quien cínicamente confesó que, siendo alcalde de un municipio de nuestro México lindo y querido, sí robó, “pero nomás tantito”.

Que pela’o tan cínico, la neta…

Cambiando de tema, sigue la tensión en el Congreso del Estado y hay quienes pronostican que en cualquier momento puede estallar la violencia como lo hemos advertido en este espacio.

Aaaah, pero la presidenta del Poder Legislativo, ÚRSULA SALAZAR MOJICA no tuvo inconveniente alguno para que cientos de sus seguidores se concentraran ruidosamente y por enésima vez, en Tampico para apoyarla en sus aspiraciones.

ÚRSULA busca ser la candidata de Morena para la alcaldía de Tampico. Sin embargo, como que no esta guardando prudencia, pues hay quienes piensan que las muestras de apoyo hacia ella son exageradas.

Por supuesto, ÚRSULA podrá alegar que ella solamente se está dejando querer y acepta el apoyo de sus seguidores. Pero tanto alboroto puede resultarle contraproducente.

Aguas: A ÚRSULA se le puede “cebar” la candidatura a la alcaldía del Puerto Jaibo.

La prudencia no cuesta nada, es gratis…

Por cierto, reportan que el delegado del CEN de Morena, MARIO LLERGO LATOURNERIE, seguirá visitando los Municipios para que haya pactos de unidad entre las y los aspirantes locales.

Como ocurrió el pasado domingo en Victoria…

Pero… ¿Sabrá LLERGO que es un pacto de unidad…?

Y es que dicen que, allá en Tabasco, supuestamente nunca estuvo de acuerdo con los resultados finales del proceso interno de Morena para elegir a su candidato a la gubernatura y en donde, para acabarla de amolar, ni siquiera participó.

Son hipótesis, que conste…

En Ciudad Victoria, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ dijo que con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA “la transformación de Victoria está a la vista de todos”.

El mensaje de gratitud de GATTÁS lo hizo público durante la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios, donde al termino del evento protocolario, el gobernador hizo entrega de equipamiento vehicular al gobierno de Victoria para mejorar y dignificar los servicios básicos y entorno de la sociedad victorense.

En su participación, VILLARREAL ANAYA reiteró el compromiso humanista y colaborativo de su gobierno para continuar con el embellecimiento de la capital de Tamaulipas y volver hacer de la ciudad un lugar digno, limpia, amable y con un futuro promisorio para los tamaulipecos, y en especial para quienes en la actualidad la habitan.

Y en sus primeras declaraciones como nuevo rector de la UAT, DÁMASO ANAYA dijo que buscará que la Máxima Casa de Estudios llegue a estar entre las 10 mejores universidades de nuestro país.

Sin lugar a dudas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se erige como una entidad de transformación en la región, demostrando su compromiso con la excelencia académica y su capacidad para forjar estudiantes que destaquen a nivel internacional.

Ese compromiso se refleja en la formación de egresados como JOSÉ LUIS LÓPEZ GÓMEZ, quien ha llevado el prestigio de la UAT más allá de las fronteras nacionales al ser admitido en un prestigioso programa de posgrado en el Reino Unido.

Su logro atestigua la calidad de la formación impartida en la UAT, que capacita a sus estudiantes para cumplir con los rigurosos estándares de excelencia académica exigidos por instituciones de renombre mundial, como la Universidad de Cambridge.

En una reciente entrevista, el destacado egresado de la Licenciatura en Economía y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) compartió su experiencia académica y los logros alcanzados gracias a la sólida formación recibida en la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Subrayó que los conocimientos y habilidades adquiridos durante su licenciatura en la UAT, además de su preparación en el Centro de Idiomas (CELLAP) del Campus Victoria, fueron fundamentales para sobresalir en un entorno académico de alta exigencia en su decisión de continuar su formación en el extranjero, específicamente en la Universidad de Cambridge, donde cursó la Maestría en Políticas Tecnológicas.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com