ColumnasTitulares

CANTUROSAS PARA LA ALCALDIA EN NUEVO LAREDO, POR MORENA

La@Red  

 POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

CANTUROSAS PARA  LA ALCALDIA EN NUEVO LAREDO, POR MORENA

Nuestras  antenas nos  están reportando que pinta Carlos Cantúrosas Villarreal para  ser el candidato de MORENA y contender por la alcaldía de Nuevo Laredo en las elecciones del Primero de Julio.

Recientemente Cármen Aristegui le preguntó a Cantúrosas que partido escogería en su momento para participar en el  proceso electoral que está en marcha y dijo que al respecto todavía no había tomado ninguna decisión y declino hacer más comentarios sobre del tema “para no hablar  a la ligera”.

A decir verdad son dos los gallos que tienen tiempo de estar sonando como posibles candidatos de MORENA para contender por la alcaldía de Nuevo Laredo, que son Ramón  Garza Barrios y Carlos Cantúrosas Villarreal, el que con la bandera del PAN  ya fué alcalde de esa pujante y valiente ciudad fronteriza del 2013 al 2016, dejando a su favor una buena imágen.

Ramón Garza Barrios, que  fuera su antecesor como Presidente Municipal de  Nuevo Laredo y llegó a ser diputado local y líder del Congreso del Estado, buscó que el PRI lo volviera a postular para la alcaldía en éste proceso electoral 2017-2018 que está en marcha, pero como no encontró el apoyo renunció al tricolor y supuestamente se registró como aspirante por MORENA.

De ahí que  mucho le vieron posibilidades de llegar a tener un buen acuerdo con el propietario único de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, pero a algunos de sus fans se  les cayó  el ánimo al ver que en su más reciente visita a Nuevo Laredo el tabasqueño “no lo peló”;  lo saludó de mano porque Ricardo Monreal se lo puso enfrente en el aeropuerto, pero no hubo diálogo entre ambos.

Según nuestras antenas ese mismo día López Obrador y Cantú Rosas dialogaron, por lo que para algunos de “Morenos” Cantúrosas “ya está amarrado”, pero, pero, pero, habrá que ver como lo toma el jefe político del estado, el que según dijo le ofreció incorporarlo a su Administración en la Secretaría del Trabajo.

Está programada la visita de López Obrador a Tamaulipas durante los días 5 y 6 de abril, concretamente a Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros. Existiendo ya expectación por saber a quién va a  postular López Obrador como candidato de MORENA para contender por la alcaldía de Nuevo Laredo en las  próximas elecciones, ciudad  en  la  que estará el 5 de abril.

Cantúrosas Villarreal  es hijo del otrora alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique  Cantú Rosas, (1972-1975) el que está considerado como uno de  los tres mejores alcaldes que ha tenido  Nuevo Laredo, cuya imagen y recuerdo  permea a su  hijo, el que también se sacó la espina en los tres años de su gobierno, por lo que los astros están a su favor, salvo que no lo dejen llegar.

Ricardo Monreal que es el coordinador de la segunda circunscripción  de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, confirmó en rueda de prensa que José Ramón Gómez  Leal, más conocido  por “JR” es el candidato de MORENA para contender por la  alcaldía de Reynosa, el que llegado el momento se va a enfrentar en las urnas a la alcaldesa del PAN aún en funciones, Maki Ortiz.

“Es el único destape hasta ahora”, dijo el ex gobernador de Zacatecas, el que durante la  conferencia de prensa aprovechó el viaje para anunciar la próxima visita de López Obrador. El que por cierto también confirmó la candidatura de Armando Zertuche Zuani, para diputado federal por el Noveno Distrito con cabecera en Reynosa.

Haber que cara pone y que reacción tiene López Obrador por haberle mojado la pólvora el vocero oficial del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez, el que dio a conocer que las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto no se pueden  cancelar por decreto como lo ha planteado el propietario único de MORENA ni tampoco la construcción del nuevo aeropuerto en  Texcoco, ya que no fue una ocurrencia del Gobierno de la República.

Seguramente lo va a tomar como una provocación más del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Creemos que esa va a ser su respuesta a la advertencia del vocero del gobierno federal,  ya que para él todos los que no estén de acuerdo con su proyecto “son provocadores”, es su cantaleta preferida para defenderse.

Vaya tragedia que ocurrió en  un palenque en el  municipio de Purísima del Rincón del estado de Guanajuato,  en donde como resultado del ataque  de un comando armado muriéron ocho personas y once más resultaron lesionadas, como lo confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ-Fiscalía) estatal. Pero los palenques siguen presentes en las Ferias con la anuencia de los gobiernos de los estados; seguramente hay mucha lana de por medio.

Por cierto en el camino estamos viendo que algunos banqueros, empresarios y funcionarios del gobierno de Estados Unidos, no le tienen confianza plena a Andrés Manuel López Obrador, ya que temen que de llegar a ser Presidente de la noche a la mañana cambie a su gusto las reglas del juego.

El congresista republicano Mike McCaul, de Texas, dijo  sin contemplaciones que “no quiero ver un presidente López Obrador en el cargo”. Hace un año el actual jefe del gabinete del presidente, John Kelly, cuestionado en el Congreso  por la posibilidad de que AMLO fuera el ganador de  las elecciones mexicanas, el entonces Secretario de Seguridad Nacional, dijo que si ese fuera el  resultado “No sería bueno para Estados Unidos, ni para México”.

En lo que coincidió el veterano senador republicano, John McCain, al asegurar que un  presidente “izquierdoso”  en México no sería bueno para su país.

Recientemente Donald Trump, quien a la sombra de los prototipos del muro dijo que en México “hay candidatos buenos y algunos no tan buenos”, sin especificar en que categoría incluía a cada contendiente.

En el bello puerto de Tampico se llevó a cabo la ceremonia cívica del CCXXII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las  Américas, licencenciado Benito Juárez García, que organizó la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales  (FADY CS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), evento que se llevó a cabo en la explanada del plantel del Centro Universitario Sur.

El evento lo encabezó el director  de la FADYCS, Enrique Garza Mejía, el que con  la representación del rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, dirigió un mensaje ante  las autoridades civiles y militares, invitados de honor, comunidad estudiantil y claustro docente que asistió al  acto solemne.

Según nuestras antenas estuviéron presentes la Decana de la FADYCS, Claudina Treviño Pizarro;  en representación de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas, el C.P. Jesús Téllez Lumbreras; Capitán de Corberta María Fortunata Alcántara Loredo, representación del Vicealmirante Froylán Jiménez Colorado, Comandante de la Primera Zona Naval Militar.

También se contó con la presencia del Inspector General, Lic.  Israel Cortez Benítez, Comandanta del 12avo Agrupamiento de la División de Gendarmería, así como los funcionarios dela FADYCS, Marco Antonio Cortina  Saint André, Secretario Académico y Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico.

El director Enrique Garza Mejía agradeció la  presencia de todos los asistentes a éste importante  acto cívico, en el que la  máxima casa de estudios del  estado, encabezada por el rector José Andrés Suárez Fernández, celebró el natalicio del gran ilustre mexicano.

E-mail   rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx