Tamaulipas

Capacita DIF Tamaulipas a personal en prevención de violencias de género

*Asistieron servidores públicos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familias; Refugio Temporal para Mujeres Víctimas de Violencia y Atención Ciudadana

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de prevención y erradicación de la violencia de género, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María Santiago de Villarreal, con el apoyo del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, llevó a cabo la plática «Prevención de las Violencias de Género» para personal de primer contacto de atención a las familias.

La exposición estuvo a cargo de Melissa Pineda Cárdenas, de la Dirección de Vinculación del Instituto de las Mujeres, quien abordó los tipos y modalidades de violencia, así como los servicios que se ofrecen en los Centros Regionales del Instituto, además de poner a disposición del personal del DIF Tamaulipas, sus números de contacto en los diferentes municipios para atender de manera coordinada los casos de violencia.

Geancarlo Bonetta Cavazos, director general del DIF Estatal, mencionó que se está trabajando en un modelo integral de prevención y atención a víctimas de violencia, a través de las procuradurías del DIF y del programa «Lazos del Bienestar».

«Así damos cumplimiento al compromiso de nuestra presidenta, la doctora María Santiago de Villarreal de proteger a los grupos más vulnerables e impulsar una cultura de paz».

En la plática estuvieron presentes servidores públicos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familias; Refugio Temporal para Mujeres Víctimas de Violencia y de Atención Ciudadana de esa institución.