EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Capacita Profeco a amas de casa IP y jóvenes durante las jornadas

María de Jesús Cortez

Con la finalidad de brindar capacitación gratuita a amas de casa, empresarios y jóvenes que desean emprender un negocio, la Procuraduría Federal del Consumidor en Tampico está trabajando de manera coordinada con dependencias municipales como el Instituto de la Mujer y Atención Ciudadana.

Leonor Di Contanzo Salazar, quien es la responsable del Departamento de Divulgación y Promoción de la PROFECO, indicó que participarán una vez al mes en las jornadas ciudadanas que realizan los tres municipios de la zona conurbada para dar a conocer estos programas.

«Estamos haciendo contacto con algunas de las dependencias municipales como el Instituto de la Mujer y Atención Ciudadana con las cuales estamos poniendo a disposición el programa que tenemos para el consumo responsable, así  como  las capacitaciones gratuitas para las amas de casa, empresarios y para  jóvenes» dijo la funcionaria federal.

Di Constanzo Salazar explicó que a través de esos programas les da a conocer, en el caso de los jóvenes, sus derechos como consumidores pero también sus obligaciones como proveedores en caso de que quieran poner un negocio propio y que sepan cuáles son los servicios en los cuales la PROFECO les  puede ayudar y en qué ocasiones.

«Nosotros estaremos participando en las jornadas de Tampico, Madero y Altamira una vez al mes en cada municipio» agregó la entrevistada.

Reiteró que los números de la PROFECO son el  213- 70- 50 y 213- 24- 32 para quienes quieran llamar y pedir informes o bien en las oficinas ubicadas sobre la avenida Hidalgo, No 5004 en esta ciudad.