Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Capacita Protección Civil de Madero a escuelas y comercios

Con la finalidad de redoblar esfuerzos para atender una situación de emergencia que garantice la integridad física de la ciudadanía, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, a través del cuerpo de bomberos continúa realizando cursos de capacitación en diversas instituciones educativas y establecimientos.

Romel Martínez Flores, director de la referida dependencia, refirió que estas pláticas se llevan a cabo a solicitud del sector empresarial y educativo y agregó que también se efectúan en las oficinas de Protección Civil.

Recordó que es importante que se tenga presente este tipo de información, sobre lo que se tiene que hacer, ante cualquier situación de riesgo para garantizar la integridad física.

En ese mismo contexto, dijo que la plática informativa va dirigida principalmente a los alumnos y maestros, en las cuales uno de los temas principales es la prevención de accidentes.

Entre las escuelas favorecidas con estas pláticas se encuentran: la primaria Felipe Carrillo Puerto, la secundaria federal Melchor Ocampo, la Guardería de la UAT y el grupo de Scout de México.

Finalmente, expresó que continúa abierta la invitación para las escuelas y el sector comercial quienes podrán acudir a solicitar información en las instalaciones de Protección Civil ubicadas en zona centro de Ciudad Madero.