AltamiraEspecialesZona Conurbada

Capacitan en derechos humanos a militantes del PRD

A pesar de la pandemia que se vive en el mundo, los derechos humanos es algo que no se puede dejar de lado, por ello es que se capacita a la gente en torno a este tema por parte del partido de la revolución democrática.

Elizabeth Pérez Valdés, secretaria de asuntos electorales y política de alianzas de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, señaló que que no se puede perder de vista que todos los seres humanos tienen derechos y es por ello que se les enseña a quienes militan en el instituto político sobre ellos, pues en muchos lugares se busca coartarlos.

Expuso que hay situaciones como la desaparición de los fondos para enfermedades denominadas catastróficas, como el cáncer, las crónico-degenerativas o el VIH, a los cuales se tiene acceso por parte de muchas personas y ahora buscan quitarles este derecho.

«Hablamos de los derechos humanos, sobre todo en este momento que en nuestro país y en el mundo conjunto, atraviesa una grave crisis pandémica, no hay que perder de vista que somos humanos y segundo, tenemos derechos, desafortunadamente en nuestro país se pierden cada día se pierden más derechos o por lo menos intentan coartarlos, aquellos que hemos ganado en las luchas sociales, nosotros lo que hacemos es dar los elementos para que nuestras personas afiliadas al partido sepa los derechos a los cuales tiene acceso por ley».

Mencionó que en México, recientemente se ha visto un retroceso en los derechos que se tienen como sociedad, como humanos y se busca enseñarles que sobre cómo se puede evitar que hayan retrocesos y como defenderlos.

Por ello es que se realizó un taller que tiene que ver con formación política para las personas militantes del partido, sobre derechos humanos y la formación partidista, esto sin importar  el género, la preferencia sexual, la etnia, ni nada que los haga diferentes a otros.

«Nosotros lo que procuramos desde nuestro partido y agenda política, desde nuestra línea política, es evitar que siga habiendo diferencia entre los humanos y que nos reconozcamos como tales, como personas, como ciudadanos a los cuales todos tenemos la oportunidad de accesar a educación, a la salud, a la formación política que debe ser como un derecho que lo podríamos ejercer todos los días», finalizó.