TampicoTitularesZona Conurbada

Carga Tributaria “Ahoga” a Locatarios del Mercado en Tampico

*Piden a diputados federales y locales gestionar ajustes en precio de gas

María de Jesús Cortez

Al señalar que ya no pueden con tanta carga tributaria, altos gastos y el pago de salarios, locatarios del mercado municipal de esta ciudad piden a legisladores federales y locales que trabajen para lo que fueron elegidos, para apoyar al pueblo y gestionen ajustes en cobros como el gas.

Y es que señalan que a veces de luz pagan hasta 7 mil pesos, así como por el abasto de gas LP, que casi llega a 4 mil pesos, situación que dicen agobia a los locatarios del área gastronómica de esa central de abastos.

Misael Garrido Amador, locatario del ramo de alimentos dijo que esa situación afecta a los más de 80 oferentes que hay allí.

“El gas está carísimo, me hablaron de Engie para ver si quería el servicio y es lo mismo, llega el recibo, es todo lo que hacen, pero lo que sí deberían de hacer es traer otro medidor, porque siento que están gastando de más, a nosotros nos sale un recibo al mes de 3 mil 800 pesos, es carísimo, el recibo de luz es igual de 3 a 4 mil pesos, hasta 7 mil pesos les ha salido a los compañeros”, refirió.

El locatario consideró que en un futuro inmediato van a tener que hablar con el Congreso del Estado y diputados federales para que se haga una consideración a los mercados municipales ya que dijo, son prestadores de servicio y buscan la manera de dar barato a todo el pueblo.

“Que revisen los precios y que nos hagan un ajuste refiriéndose nada más a las áreas comerciales porque de por sí ya tenemos Hacienda, impuestos, luz, empleados, carísimo lo que pagamos; entonces, les decimos a los diputados federales que aprovechen la oportunidad de servirle al pueblo, que vean la manera de reconsiderar el gas y la luz también, que no nos regalen la luz, sólo que se haga un ajuste para seguir adelante”, manifestó.